“Lo que queda de nosotros” reflexiona sobre la pérdida de un ser amado

La obra celebró 150 representaciones en el Foro Shakespeare

Compartir:

La obra “Lo que queda de nosotros” tiene una trama melancólica que invita a reflexionar sobre la pérdida de un ser amado y las consecuencias de dejar a un animal en la calle, aseguró su autor y director Alejandro Ricaño.

Ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, cuenta la historia de cuando muere el padre de “Nata” y ella abandona a su perro “Toto” en un parque porque no quiere volver a establecer vínculos afectivos con alguien.


Esa misma noche “Toto” es atropellado y pierde una pata, pese a lo cual, emprende una travesía de varios días para regresar a casa; mientras que la adolescente trata de sobrellevar el dolor que le ha provocado el fallecimiento.

“Son dos temas que me parecen pertinentes para públicos jóvenes que se encuentran en el proceso de formación de su carácter y de sus decisiones: la pérdida de los padres, que para un adolescente es muy fuerte, y el cuidado de los animales”, indicó Alejandro Ricaño.

Añadió que es justo entre los 10 y 20 años de edad cuando se desea tener una mascota, pero también la época en la que se les abandona con facilidad; además, la obra es producto de una estrecha colaboración con la actriz Sara Pinet y de la simpatía que comparten hacia los perros.

Además de Sara, en la puesta en escena que se presenta los domingos a las 13:00 horas en el Foro Shakespeare, participan Raúl Villegas, y la música en vivo está a cargo de David Ortiz y Ricardo Estrada.

Justo el domingo se celebraron 150 representaciones de “Lo que queda de nosotros”, para lo cual en el Foro Shakespeare se contó con Maya Zapata, Gaby de la Garza y Juan Manuel Bernal, como padrinos, informó un comunicado.

La temporada finaliza el próximo 29 de julio, y para incentivar el voto, el domingo 1 de julio se aplicará un 50 por ciento de descuento a las personas que acudan a taquilla con el pulgar marcado como muestra de que ya votaron.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...