Llega a México por primera vez el Salsa Fest Mx 2016

El evento más grande de su tipo en la Ciudad de México

Compartir:

Lo esperado finalmente llegó. Por vez primera en la Ciudad de México se celebrará el Salsa Fest Mx 2016 con una pléyade de artistas internacionales que arribarán a las instalaciones del estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva para ofrecer lo mejor que el género salsero tiene para ofrecer a nivel internacional.

El impresionante cartel incluye la presentación de Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta La Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación, en un evento que iniciará a partir de la una de la tarde del sábado 12 de Noviembre y que no parará hasta el día siguiente gracias a la iniciativa de Gava Producciones.

Es así que la Ciudad de México se prepara para recibir a los salseros más destacados del mundo con motivo del Primer Salsa Fest MX, garantizando que miles de fanáticos de diferentes partes de México y el mundo levantarán la fiesta más grande que se haya visto.

El imponente escenario que se montará traerá lo más actual en sonido e iluminación con tecnología de punta y servirá para presenciar al elenco como nunca se les ha visto.

Con ello el complejo ubicado en Ciudad Deportiva pretende convertirse por un día en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca.

 

SANTA ROSA, BALOA, GALÉ, LATIN BROTHERS DESTACAN

Gilberto Santa Rosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña.

Porfi Baloa es un arreglista, compositor, músico y productor que ha marcado historia en la música latina. Ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un récord de 60 primeros lugares en el hit parade venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones.

El Grupo Galé es una banda de música salsa formado por el percusionista Diego Galé, quien además ha trabajado para grupos tales como Fruko y sus Tesos, Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, entre otros. El Grupo Galé toca salsa en su estilo tradicional con un toque moderno.

The Latin Brothers es la orquesta colombiana de más éxito en la escena salsera mundial. Hoy día, la agrupación es dirigida por el maestro Rafael Benítez, quien fungió como timbalero de la agrupación.

Compartir: