“La piel de Venus” trata temas arriesgados, como el sadomasoquismo

Se hace referencia a la sumisión, así como a la violencia física y emocional

Compartir:

Con un texto arriesgado que habla de las perversiones, las formas de relacionarse de los seres humanos y lo que significa el poder en las relaciones humanas, se presenta la puesta en escena “La piel de Venus”, de David Ives, bajo la dirección de Angélica Rogel, que narra la historia de “Wanda” y “Tomás”.

La actriz Gabriela Zas, quien en la puesta en escena personifica a “Wanda”, señaló que el público que asiste a cada función desde el pasado 28 de julio, se divierte mucho, aunque lo más importante, se lleva aspectos de reflexión porque “se llega a identificar con situaciones que se presentan en la obra.

Dijo que se tratan temas de los que a veces cuesta trabajo hablar como el sadomasoquismo, de la objetivación del cuerpo, de relaciones de poder y sumisión, violencia física y emocional y, en general, perversiones que en el fondo todos tenemos, subrayó Zas.

Añadió que el ser humano posee maneras locas para relacionarse y “al público lo invitamos a que venga y se arriesgue a vivir con nosotros temas de los que vamos a hablar de manera objetiva para que se reflexione sobre los mismos”.

“La piel de Venus”, que también cuenta con la actuación de Gerardo Trejoluna, narra la historia de un dramaturgo que ha realizado audiciones a varias actrices para encontrar a la que pueda representar a un personaje que escribió.

Considera que ninguna ha cubierto sus requerimientos histriónicos; sin embargo, llega “Wanda”, quien logra convencer a “Tomás” para que la acepte en el papel.

“Wanda” posee energía, es vulgar, poco pensante y su único objetivo es obtener el papel, que finalmente, lo consigue, pero además surge una relación “intensa” entre actriz y dramaturgo, quien experimentará una obsesión con ella.

“La piel de Venus” se presenta los viernes a las 20:00 horas; los sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas, en el teatro La Capilla, hasta el próximo 17 de septiembre, día en que concluirá la temporada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...