La Mula de Sietes y Gorrión Serrano rinden homenaje a Bob Dylan

El objetivo es reforzar el reconocimiento que la Academia le hizo a “los poetas de la música”

Compartir:

Con el objetivo de rendir homenaje al Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, y a los trovadores orales representantes de muchas tradiciones de todo el mundo, la agrupación La Mula de Sietes y el trío de huapango Gorrión Serrano lanzarán una versión del tema “Knockin’ on Heaven’s Door”.

Se trata de un arreglo del éxito que Bob Dylan hizo en Durango, México, mientras participaba en la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, informó en entrevista con Notimex Frino, el vocalista y fundador de La Mula de Sietes, agrupación de rock y blues originaria de la Ciudad de México.

De acuerdo con el también guitarrista, este arreglo va del reggae al huapango arribeño y el rap, y saldrá a la luz el próximo 24 de mayo a propósito del cumpleaños de Bob Dylan.

“Al otorgarle el Premio Nobel de Literatura a Dylan, la academia sueca dio un paso para reivindicar a los juglares y los trovadores a lo largo de la historia, porque todas las literaturas son hijas del canto.

“No exagero al decir que ese Nobel es también para los griots africanos, para los payadores argentinos y para los decimistas olvidados del son mexicano, como Guillermo Cházaro Lagos o Don Francisco Berrones”, expuso.

Frino recalcó que este homenaje es para todos aquellos que ejercieron la poesía desde el canto, desde la música, sin escribir propiamente un libro. “Por eso creemos que este reconocimiento, reivindica el papel de la poesía como un registro cantable”.

La versión vendrá acompañada de un video, el cual fue grabado durante la sesión en vivo del tema, en un estudio de la Ciudad de México.

Esta versión no está planeada para incluirse en algún disco, pues La Mula de Sietes se encuentra armando el repertorio de su debut en Estados Unidos y en algunos estados del norte de México.

“Estaremos en Los Ángeles como parte de festivales culturales destinados justo a la gente mexicana o con ascendencia mexicana, y después regresaremos a México para presentarnos en Tijuana, Rosarito, Mexicalli, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León”, mencionó el músico.

“No ha sido fácil y lo hemos buscando desde hace tiempo, pero venderle música a los gringos nos ha costado”, dijo el originario de Torreón, Coahuila, quien desea recorrer el norte de México, porque hasta ahora han hecho giras por el Sur y Centro del país.

Además de Frino, La Mula de Sietes está integrada por Fredy López (guitarra) Arturo Ibarra (bajo) José Luis Puga (batería) María Veras (coros) y Angie Solorio (coros), quienes ofrecen una fusión entre el blues, el rock y las formas de la lírica tradicional como la décima espinela y la sextilla del son huasteco.

Con ocho años de historia, la agrupación ha lanzado dos discos grabados: “Mula de sietes” y “Cortando rábanos”, y se ha presentado en festivales importantes dentro y fuera de México, como el CubaDisco en La Habana, Cuba; el “Verso y Redoble” -organizado por la UNAM en Morelia- y la Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...