“La jaula de las locas” extiende temporada por 10 fines de semana

"Es algo mágico e increíble... es un milagro", dado que remarcó que estas situaciones no se dan muy a menudo en el teatro mexicano

Compartir:

A punto de cumplir dos años en cartelera, la obra de teatro “La jaula de las locas” extiende su temporada ahora en el Teatro Manolo Fábregas de la Ciudad de México, por 10 fines de semana más, gracias al éxito obtenido.

A punto de abrir las puertas del “backstage” a los medioa de comunicación para atestiguar cómo se monta esta pieza teatral, el productor Juan Torres anunció que el espectáculo se extenderá.

“Es algo mágico e increíble… es un milagro”, dado que remarcó que estas situaciones no se dan muy a menudo en el teatro mexicano.

Torres agregó que no se trata de una reapertura del Teatro Manolo Fábregas, sino que la señora Fábregas accedió, después de una remodelación que duró casi tres años, a prestar exclusivamente el recinto a “La jaula de las locas”.

De acuerdo con Tere Montero, encargada de vestuario, se requiere para vestir al elenco cerca de 65 pelucas y un promedio de cinco cambios de vestuario por personaje, que incluyen: fajas, corsettes, réplicas del vestuario de la obra original, diseños exclusivos del diseñador Mitzy y vestidos que llegan a pesar hasta 20 kilos.

Por su parte, en el departamento de maquillaje cada actor debe encargarse de su caracterización, que tarda aproximadamente 45 minutos, para lo cual deben adquirir destreza pues durante la obra deben cambiar su maquillaje en varias ocasiones.

Mientras que el colorido escenario cuenta con un diseño exclusivo que facilita el cambio de telones, debido a que la obra toma lugar en más de siete lugares distintos.

El reparto es estelarizado por los actores Mario Iván Martínez y Tomás Goros, acompañados de Maru Dueñas, Moisés Suárez, Israel Estrada, Rogelio Suárez, Carlos Pulido, Marilú García Luna, Edén Pintos, entre otros.

“La jaula de las locas” cuenta la historia de una pareja homosexual, quienes administran un estrafalario centro nocturno. Ellos tendrán que cambiar su estilo de vida al enterarse de que el hijo que criaron se casará con la hija de un diputado ultraconservador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...