“Kamil” es una historia de libertad contada por mujeres

El proyecto ganó una de las convocatorias de los programas de estímulos para artistas de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad de Barranquilla

Compartir:

El cortometraje de ficción “Kamil” narra la historia de una niña que lucha contra las normas que impone la sociedad, pero contada desde las entrañas de un grupo de mujeres bajo la dirección de Mary Maradei.

El proyecto ganó una de las convocatorias de los programas de estímulos para artistas de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad de Barranquilla, pero además para su producción este grupo de mujeres contó con el apoyo de la Gobernación del Departamento del Atlántico, y otros aliados del sector privado.


“Kamil” es una chica “que vive en una comunidad que tiene unas reglas diferentes, pues la raza humana está a punto de extinguirse e hicieron un cambio en las reglas para poblar el mundo. ‘Kamil’ tiene que casarse y comenzar a tener hijos desde los 16 años, como muy tarde”, explicó la directora.

Pero la niña “quiere estar cabalgando, explorando. Ella quiere su libertad y no está de acuerdo con la norma y decide luchar en contra de la sociedad hasta que conoce a un chico nómada, que llega a su pueblo. ‘Kamil’ comienza a salir con él. Queda embarazada y tiene su hijo, pero le dicen que el niño está muerto”.

“Ahí comienza otra historia de ‘Kamil’. Ella pensaba que su hijo estaba vivo e inicia la búsqueda. El final se la tienen que ver para que sepan qué pasa”, concluyó la directora, quien lleva ocho años trabajando en producción de videos en Colombia y Alemania.

El elenco está integrado por: “Kamil” (protagonista) Gaby Rose, personajes secundarios: “Beatrice” (mamá), es María Alejandra Cortés, “Sebastián” (papá) es Mauricio Andrade. “El profesor” es el actor Camilo Urrego, “Leo” (amigo) por Tomás Herrera, y “Josh” (mercader) es interpretado por Juan David Rodríguez.

La directora y guionista de la historia contó que el tema surgió de un sueño que ella tuvo y como ella está muy relacionada con la ciencia ficción, que es una de sus pasiones y el gran reto que se trazó fue incursionar en el cine con el género de ficción.

“El género de ficción es muy complicado por la parte de producción, pues es mucho más costoso. La escenografía la hicimos desde cero. Nos metimos a una bodega y construimos todos los escenarios. Este tema un poco más complicado porque no había una sociedad creada. No había un espacio físico ya construido que nos sirviera para hacerlo, entonces nos tocó hacer todo desde cero”, recordó.

Para Mary Maradei, la experiencia de dirigir su primer cortometraje fue muy interesante por “Los espacios, el arte, la escenografía, el maquillaje. Todo esto creado por el equipo de trabajo que en su gran mayoría está conformado por mujeres”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...