Justicia a Jorge Rivero

Compartir:

El actor Jorge Rivero, ícono del cine mexicano de los años 70, recibirá, este miércoles, un homenaje por su trayectoria en el séptimo arte, y como parte de un festejo adelantado por su cumpleaños 81, en la comodidad de su casa de Hollywood, en Los Ángeles, California, donde radica desde hace más de 20 años.

Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas y vicepresidente internacional del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala.


“Vamos a hacerle justicia a Jorge Rivero con la Medalla de Oro que otorga la asociación a las personalidades que son un ejemplo en la comunidad migrante en Estados Unidos porque sus películas siguen deleitando a la comunidad mexicana”, refirió.

En entrevista, Castro Zavala indicó que luego del reconocimiento que se le hizo, el año pasado, al actor Andrés García en su casa de Acapulco, “hablamos de esos personajes que marcaron el tiempo y la sociedad migrante latina en la Unión Americana, donde salió el nombre de Jorge Rivero; lo planteamos para la entrega de la Medalla de Oro y aceptó”.

“De hecho, ese miércoles, la Cadena Telemundo Internacional grabará un documental especial por su trayectoria, que en breve se proyectará en los televisores”, acotó.

Puntualizó que, hoy, Rivero sigue en pie, con su cabello completamente blanco, pero con una excelente salud.

“Siempre se preocupó por llevar una vida saludable y un físico envidiable; se colocó como un símbolo sexual; incluso, fue representante mexicano panamericano en waterpolo, fisicoculturista profesional y, gracias a ello, es valorado por productores cinematográficos para llevarlo al cine”, abundó.

Mencionó que la Medalla de Oro se ha entregado a grandes de la música, la actuación y las artes.

“Recuerdo aun, fielmente, cuando se la otorgamos a Gaspar Enaine ‘Capulina’, a Mario Almada, ambos ya fallecidos, y el mismo Andrés García, quien nos sugirió que le hiciéramos justicia a Jorge Rivero”, hizo notar Castro Zavala.

Resaltó que gracias a la película que filmó, de corte bíblico, “El pecado de Adán y Eva”, productores de Hollywood lo llevaron para rodar el largometraje “Soldier blue” en 1970, además de “Río Lobo”, en la que actuó al lado del afamado John Wayne, y “The last hard man”, al lado de Charlton Heston en 1976.

“Tiene una gran trayectoria que tiene que ser reconocida y esta medalla le hará justicia porque su imagen como actor tuvo impacto en Italia, España e Inglaterra”, concluyó Castro Zavala.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...