Julieta Egurrola urge a que nada vuelva a la normalidad tras sismo

La actriz devela placa de la obra 'Exiliados' por fin de temporada

Compartir:

La actriz Julieta Egurrola, quien develó la placa por fin de temporada de la obra “Exiliados”, urgió a que nada vuelva a la normalidad después de los sismos ocurridos en México.

“No podemos regresar a la normalidad, hay que cuestionarnos, hay que reflexionar, hay que exigir, hay que juntarse todos, de todas la edades y todas las creencias para poder realmente reconstruirnos y reconstruir a este país”, expresó.

Admitió que existe mucho dolor a dos semanas del más reciente terremoto que afectó a la Ciudad de México. “Pero hay que festejar la vida, hay que celebrar que estamos develando una placa con la actuación de este brillante grupo y de un brillante director. La vida sigue, no podemos ser iguales y no podemos esperar cada 32 años un 19 de septiembre”.

El teatro, dijo, “es un hecho en vivo. No le muevo, no le apago, no le subo, no le bajo, no nada, es en vivo; es aquí y ahora y es una maravilla. Poder sentir al prójimo es un hecho en vivo, irrepetible y único.

Es un gran gozo estar en escena. Gracias por el gozo de verlos”. Luego de que el elenco de “Exiliados” anunció a través de las redes sociales que el precio del boleto para la última función costaría 100 pesos y convocaba al público a que llevara víveres para los damnificados, Egurrola aplaudió que exista una solidaridad con el dolor de los demás. “Acompañamos a todos aquellos que han sufrido pérdidas.

Todos los aquí presentes hemos ayudado en todo lo que hemos podido. Hay que exigir más que pedir, que haya claridad y transparencia en todo el dinero que ha llegado”.

Finalmente, la actriz agradeció el honor de que la invitaran a develar la placa.  “Exiliados”, de James Joyce, bajo la dirección de Martín Acosta contó con las actuaciones de Verónica Merchant, Carmen Mastache, Pedro de Tavira Egurrola y Tenoch Huerta. Fue la historia de “Richard” y “Bertha”, quienes regresan a casa luego de un exilio forzado por la moral y la presión social.

En el reencuentro con los antiguos juegos y costumbres descubren un sufrimiento que habían olvidado. En lugar de evitarlo lo incentivan poniendo a prueba sus secretos y sus miedos.

Cada uno ama al rival que ha construido en su mente tanto como a su real amante. Todos se traicionan. Pero todos se aman y todos sufren.Aunque también se anunció a Ofelia Medina como madrina por el fin de temporada, la actriz no estuvo presente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...