Juan Gabriel será recordado en la Fonoteca con un homenaje póstumo

El disco "Querido", con la participación de bandas indie de América y Europa, saldrá a la venta en enero

Compartir:

un mes de su muerte, el cantautor mexicano Juan Gabriel será recordado en la Fonoteca Nacional, donde se le rendirá un homenaje póstumo en noviembre próximo.

Pável Granados, coordinador del Catálogo de Música Popular de la Fonoteca Nacional, confirmó lo anterior y dijo que para hablar de la obra musical del ídolo estarán como invitados dos de los productores que trabajaron con el artista.

Asimismo, aseguró que escribió el texto que presenta el disco “Querido” que, para rendirle tributo, grabaron diversas bandas indie de países como Colombia, Venezuela, Panamá, Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos y España.

Algunos de los que participan son: Dread Mar I, Golden Ganga, Mariel Mariel, Madame Récamier, Ana Rizo, Javier Bátiz, Los Sonex, Juan Cirerol, entre otros.

En enero de 2017 saldrá a la venta el material discográfico, bajo la producción de Guillermo Sánchez “Memuz”. Es un agradecimiento a “El Divo de Juárez” por sus 45 años de vida artística.

Pável Granados añadió que en la Fonoteca Nacional, el 17 de octubre, se le rendirá homenaje al compositor Felipe Bermejo (1901-1989) y en diciembre a Dámaso Pérez Prado (1916-1989) por el 100 aniversario de su natalicio y con la participación de Iván Restrepo.

Compartir: