José María Íñigo tuvo presencia en medios hasta el final de sus días

La leyenda de la televisión española perdió en la víspera la lucha contra el cáncer

Compartir:

El periodista y conductor español José María Íñigo, quien falleció en la víspera a los 75 años en Madrid, España, trabajó hasta el final de sus días en distintos medios de comunicación.

La noticia de su muerte se hizo pública por la declaración de Pepa Fernández en el programa “No es un día cualquiera”, transmitido en la Radio Nacional de España, espacio en el que Íñigo también colaboraba.

El periodista nació en Bilbao, un municipio en el norte de España, el 4 de junio de 1942, y trabajó hasta el final de sus días en distintos medios de comunicación. Fue voz de Los 40 Principales y presentador de Televisión Española (TVE).

Junto a Pedro Olea, San Sebastián e Iván Zulueta creó el programa musical de televisión “Último grito”, donde fue voz principal durante casi 25 años.

En 1969 condujo el musical en TVE “Ritmo 70”, realizado por Pilar Miró, y en 1970 comenzó a presentar el programa “Estudio Abierto”, donde realizó entrevistas, reportajes y actuaciones en directo.

El éxito de Estudio Abierto facilitó que Íñigo fuera el encargado de conducir otros programas: “Directísimo”, “Esta noche… fiesta” y “Fantástico”. Como escritor  publicó varias revistas y 20 libros, entre ellos “La bomba Esther Vilar”, “Música pop, música folk” y Mundo Fantástico”.

En 2011 la Academia de Televisión le concedió el premio “Toda una vida”. Desde ese año fue presentador del Festival de Eurovisión hasta que su salud empeoró en 2017 como consecuencia del cáncer que lo aquejaba, informaron medios internacionales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...