José José a Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’ de la SACM

Compartir:

El cantautor Gil Rivera, autor de éxitos como “Mi amigo Bronco” y “No es a mí”, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en el que rendirá homenaje a José José, motivo por el cual estará presente la hija del “Príncipe de la Canción”, Marisol Sosa.

En entrevista, el integrante del consejo directivo de la SACM explicó que Sosa se le acercó para pedirle acompañarlo en su primer concierto de este año, que será el 16 de febrero próximo, en el “Roberto Cantoral” para brindar a dueto el tema “Ámame”, además de otras canciones que en su momento le interpretó su padre.


“Me acompañará Marisol Sosa, además de las cantantes Fabiola Jaramillo y Diana Vanoni”, refirió.

Rivera abundó que decidió que su primer concierto fuera en el “Roberto Cantoral” porque “tiene la mejor acústica y dejaré para más adelante el Lunario del Auditorio Nacional, así que la prioridad es que este primer recital salga lo mejor posible”.

“Vamos a presentarle al público mi más reciente material discográfico, ‘Feliz de la muerte’, en el que tengo el danzón más importante del mundo, ‘Nereidas’, al que me atreví a ponerle letra y que canto a dueto con Armando Manzanero, así como la canción ‘Es cosa de ganas’, a dueto con Alex Lora, y una decena más de cortes musicales que muestran el alma de mis inspiraciones, entre ellas ‘Feliz de la muerte’, del cual proyectaremos su video”, hizo notar.

Indicó que el disco tiene más de 240 mil reproducciones y que entre las canciones más bajadas en plataformas digitales, y vista en redes sociales, es “Nereidas”.

El cantautor aplaudió que la SACM ponga atención a obras de gran calado cultural, como las composiciones de Arturo Márquez, cuyos danzones se escuchan a nivel internacional.

“De hecho, la letra de ‘Nereidas’ salió de una plática que me llevó a estudiar la mitología griega y los andares de don Amador Pérez Torres, creador de  ‘Nereidas’”, aseveró.

Recordó que Pérez Torres trabajaba por el rumbo de Mixcalco, en la década de los 30, en un bar conocido como Nereidas, y que el dueño de ese lugar le pidió una melodía.

“Fue que el maestro compuso el más grande danzón a  nivel internacional, el danzón de danzones; creo que hay un resurgimiento de este género musical y Arturo Márquez está dando la muestra”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...