“Joker” competirá por el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Compartir:

El relanzamiento de la historia del “Joker”, interpretado por Joaquin Phoenix, competirá por el León de Oro en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la que también se apuesta por el cine latino con el chileno Pablo Larrín y el colombiano Ciro Guerra.

El filme dirigido por Todd Phillips y que en su elenco cuenta con la participación de Robert De Niro, es uno de los más esperados de La Mostra, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

En la selección oficial anunciada este jueves en Roma por su director Alberto Barrera, se dio a conocer que también participarán por el León de Oro, Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga y Liv Tyler, con James Gray como realizador; y J’accuse, que representa el regreso del director Roman Polanski, quien ha enfrentado denuncias por abusos sexuales.

A su vez, el cineasta colombiano Ciro Guerra competirá por el máximo galardón del festival con Waiting for the barbarians, un filme basado en una novela del Nobel sudafricano J.M.Coetzee sobre el racismo en Sudáfrica y protagonizado por Johnny Depp y Robert Pattinson.

Este año, el chileno Pablo Larraín regresa al festival de cine en Italia con su filme Ema, una historia sobre las adopciones de hijos, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y María di Girolamo.

Larraín compitió en Venecia con su tercer filme, Post Mortem (2010), y con Jackie (2016), la historia sobre Jacqueline Kennedy protagonizada por Natalie Portman que consiguió la Osella de Oro de La Mostra al Mejor Guion para Noah Oppenheim.

En la competición principal también figuran los filmes The Laundromat, inspirada en los Panama Papers y estelerizada por Antonio Banderas y Maryl Streep; y The Marriage Story, con Scarlett Johansson; ambas producciones de una plataforma de streaming y Hollywood.

Así como, la película del francés Olivier Assayas, Wasp Network, con Penélope Cruz, Ana de Armas, Edgar Ramírez y el mexicano Gael García Bernal en su reparto.

A su vez, el chileno Théo Court competirá en la sección Horizontes con la película Blanco en blanco, protagonizada por Alfredo Castro, y ambientado en la “Tierra del Fuego” a principios del siglo XX.

El mexicano Guillermo Arriaga, llevará a Venecia, aunque fuera de competencia, el filme No one left behind, tras su último trabajo, The burning plain (Lejos de la tierra quemada, 2008).

“Con muchísimo orgullo les comparto que nuestro trabajo ´No one left behind´, que tuve la fortuna de escribir y dirigir, protagonizado por Danny Huston y @JorgeAJimenezV ha sido seleccionado fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia @la_Biennale”, escribió el realizador en sus redes sociales.

Este año el jurado de la Sección Oficial estará presidido por la cineasta argentina Lucrecia Martel y recibirán el León de Oro honorífico el cineasta español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...