Imcine reconoce a Estudios Churubusco por reconocimiento “Memorias del Mundo”

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) externó sus felicitaciones a los Estudios Churubusco por este honor

Compartir:

Las grabaciones originales de la música compuesta de 1958 a 1975 específicamente para el cine mexicano, recuperadas por los Estudios Churubusco Azteca con apoyo del Imcine, han sido reconocidas como “Memorias del Mundo”.

El Comité Mexicano Memoria del Mundo (CMMM), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entregó esa distinción en el marco de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

En un comunicado el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) externó sus felicitaciones a los Estudios Churubusco Azteca por este honor.

El Reconocimiento “Memoria del Mundo” de la Unesco fue entregado este domingo a 17 instituciones y archivos destacados, de los cuales 12 son nacionales, dos internacionales y tres para la región de América Latina y El Caribe.

Entre ellas está la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el rescate, la preservación y la restauración de las Colecciones cinematográficas testimoniales de la Revolución Mexicana (1898-1932).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...