Hiddleston pone alma a su personaje en ‘Kong la Isla Calavera’

Contento de estar en México el actor, quien es conocido por su personaje de Loki en las cintas "Thor" y "Avengers", platicó sobre el regreso del mítico personaje de King Kong a la pantalla

Compartir:

Tras haber sido parte del universo Marvel, el actor inglés Tom Hiddleston regresa al cine con “Kong: la Isla Calavera” que, aseguró, es una historia que adora y a la que también ha tratado de darle alma.

Contento de estar en México el actor, quien es conocido por su personaje de Loki en las cintas “Thor” y “Avengers”, platicó sobre el regreso del mítico personaje de King Kong a la pantalla.

“Es una aventura clásica, que tiene un gorila enorme, el cual amo”, dijo el actor en un buen español, sin embargo se disculpó de no poder sostener una conversación completa.

En entrevista, reconoció que esta historia está plagada de simbolismo, en donde hay que recordar que se tienen más cosas en común de las que se pueden pensar.

Aunque se siente muy afortunado de ser parte de esta producción, reconoció que como actor lo que busca siempre es dar un sentido y esencia a los personajes, para que transmitan algo a quienes los ven.

“Es una gran fortuna ser parte de estas historias que se convierten en mitos, sin embargo también depende mucho de ti el darles alma a los personajes para que conecten”, dijo.

Explicó que como actor no busca proyectos de gran presupuesto, sino historias, por lo mismo no se encuentra en la constante búsqueda de premios ya que considera que la audiencia debe decidir.

“Sería difícil medir qué tanto gusta un trabajo de otro, pero creo que es el público quien tiene la palabra”, apuntó Tom al hacer énfasis que “Kong” es una historia que desde niño le atrajo.

Sostuvo que es fascinante poder ser parte de una historia y un personaje que ha trascendido en el tiempo.

También se dio tiempo para platicar sobre el cine mexicano que conoce y en el que ha seguido los pasos de directores como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Con este último trabajó en la cinta “La cumbre escarlata”, que le sirvió para darse cuenta de la creatividad del director, además de practicar un poco de español.

“Guillermo del Toro es un líder que inspira a la gente”, expresó el inglés al reconocer que es seguidor del cine mexicano desde hace años, y aunque en los últimos años no ha visto muchas películas se comprometió a seguir viendo la oferta de los cineastas nacionales.

Tom Hiddleston continuará disfrutando de su estancia en la ciudad para presentar “Kong: la Isla Calavera”, cuya historia se encuentra ambientada en 1973, al término de la guerra de Vietnam.

Un grupo de soldados e investigadores se adentra en una isla inexplorada en la que han desaparecido aviones y barcos de manera inexplicable, ahí se revelan algunos secretos.

Se estrenará el 10 de marzo en las salas del país y cuenta con las actuaciones de Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, entre otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...