Héctor González destaca el creativo y espectacular mundo del cosplay

Conocido como “Gungrave”, lleva cinco años perfeccionando sus trajes con los que ha ganado varios reconocimientos

Compartir:

Héctor González Flores, mejor conocido dentro de la industria del cosplay como “Gungrave” es un mexicano que se gana la vida vistiéndose como sus personajes favoritos de manga, videojuegos, películas e historietas, de los cuales se caracteriza en su tiempo libre.

Para él no ha sido sencillo involucrarse y participar en eventos relacionados con este tipo de entretenimiento, pues en la ciudad de Toluca, donde radica, casi no se organizan encuentros de este tipo, por lo que tiene que viajar tanto a la capital mexicana, como a distintas partes del interior del país.

“No hay muchas empresas que quieren eventos allá, sin embargo hay que resaltar que el ambiente es muy sano y todos nos llevamos bien”, consideró el joven quien recientemente acudió a la convención de cómics Conque, en Querétaro.

El mexiquense todavía conserva su humildad, a pesar de que ya tiene cinco años trabajando en perfeccionar su técnica y trajes con los que se ha ganado el aplauso y reconocimientos de todo tipo de personas y empresas.

En entrevista con Notimex aconsejó a las personas que apenas quieran hacer un cosplay en no rendirse y no tener miedo ante las adversidades, pues su objetivo principal debe de ser perseguir sus sueños e intentarlo las veces que sean necesarias “lo que ustedes quieran lo pueden hacer realidad”, opinó.

Hoy en día, su personaje favorito se llama “Zinogre”, el cual se caracteriza por tener un cuerpo musculoso, cuernos, garras, espadas que se iluminan y armadura, con escamas y pelaje blanco.

Dentro de la República Mexicana ha viajado a convenciones y concursos de esta temática en destinos como Oaxaca, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, durante los recientes años.

Flores González ha tenido muchos aprendizajes que ha adquirido paso a paso, con técnicas nuevas y poniendo en práctica más materiales, tiempo en el que también ha conocido a más compañeros y amigos en un ambiente sano.

Gracias a este pasatiempo ha obtenido varias recompensas, como por ejemplo el privilegio de viajar durante cinco días a Japón gracias a que en 2016 ganó este viaje en el Concurso Nacional de Cosplay (CNC) organizado por la Friki Plaza, en la capital del país, con el apoyo de la Asociación México Japonesa A.C.

Fue un placer para él conocer aquel país oriental, pues tiene una cultura y ambiente que le fascina totalmente, tanto a él, como a todos los que hacen cosplay “llegar allá y ver a toda la gente convivir y conocer un poco de sus tradiciones fue un gran gusto”.

Éste es tan sólo un fruto de esfuerzo en esta pasión que le permite ser libre y que comparte con otras personas que gustan de este tipo de actividades.

El empeño que ha tenido en este ámbito se ha reflejado en otros reconocimientos, como el diploma a primer lugar que le otorgó la exposición de manga TNT, gracias al mencionado personaje, que para él fue un reto enorme realizarlo.

“Gungrave” ganó el tercer lugar del concurso de cosplay, en la edición 2018 de la convención Conque, en el Querétaro Centro de Congresos, en donde recibió como premio dos mil pesos.

Para ser parte de este certamen bastantes personas se inscribieron online, por lo que le da gusto y se siente orgulloso de haber quedado dentro de los 10 seleccionados y finalmente quedar en el número tres.

Con un disfraz bastante detallado llegó el originario del Estado de México caracterizado como el personaje “Zinogre”, que forma parte del videojuego “Monster Hunter”, el cual incluyó luces y un cuerno en la frente.

“El concurso estuvo muy reñido, participamos muchos amigos que nos reconocemos del medio, la verdad en el país tenemos mucha calidad y talento que merecen ser más conocidos”, declaró.

Para este cosplay se tardó aproximadamente cuatro meses y medio, ya que buscó que fuera muy real, pero indicó que personalmente le gusta hacer a personajes que tengan armaduras en sus trajes.

Cada persona le invierte lo que quiere en cuestión económica, asevera, pues a veces se pueden hacer los disfraces con materiales reciclables, por ejemplo él creó una espada hecha con una espuma que desecharon en su trabajo.

“Puedes economizar, sin sacrificar la calidad, puedes gastar hasta mil o dos mil pesos en hacer los trajes o utilizar piezas que ya tienes, a mí me encantan los detalles, más que nada los que están enfocados a dragones”, dijo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...