Germán Montero apoya que se saque al reggaetón de eventos escolares

Compartir:

El cantante de banda Germán Montero ve con optimismo la propuesta de algunos legisladores de alejar a la niñez y a la adolescencia de géneros musicales como el reggaetón y los corridos alterados en las escuelas de Sinaloa, su estado natal.

El intérprete del tema “A través del vaso”, que suma casi 19 millones de reproducciones en un canal de Internet, consideró que los padres de familia y los maestros deben apoyar iniciativas que alejen a los menores de edad de propuestas que representen un riesgo para su desarrollo mental.

“Debemos sumarnos a la iniciativa de los diputados de Morena Pedro Alfonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera que buscan restringir la difusión de esa música en actos cívicos de escuelas primarias y secundarias, porque la gran mayoría de los padres de familia buscamos un desarrollo sano de nuestros hijos”.

La condición de padre ha hecho madurar al cantante originario de Los Mochis en la elección de la música que desea generar como intérprete, además de que como ciudadano debe aportar.

“La música es importante en el proceso de formación de las personas, pero tampoco sería saludable censurarla en bailes masivos y medios de comunicación porque a fin de cuentas nos dirigimos a un público adulto y cada uno debe seleccionar lo que desea escuchar”, explicó.

Comentó que los padres deberán guiarlos y cuando tengan la edad y el criterio suficiente entonces los hijos deberán hacerse responsables en ese sentido.

Germán Montero dijo que la infancia es la etapa en la que se absorbe y asimila más información, por eso aprecia la propuesta de los legisladores morenistas.

“Es así, hay que apoyarla desde los hogares porque es donde se ofrece la verdadera educación y como sociedad debemos respetar y colaborar en iniciativas semejantes”, argumentó.

Sin embargo el cantante no está de acuerdo con otras propuestas de legisladores que desde su punto de vista “se vuelan la barda con tonterías como regular la venta de cerveza, cuando lo que se debería restringir es la venta de bebidas azucaradas, que hacen más daño a la población en desarrollo y, ya no se diga, a la adulta”.

Llamó a “estar muy alertas y apoyar las iniciativas que busquen el crecimiento de la sociedad, porque a fin de cuentas los niños son el presente y el futuro de nuestro país, además de que hay problemas de más trascendencia en lugar de andar perdiendo el tiempo en que vendan cerveza tibia”.

Más bien, dijo, deberían enfocarse a la restricción de la venta clandestina de sustancias tóxicas como los solventes, que hacen enorme daño a niños y adultos, e incluso llevan a un estado deprimente y en ocasiones hasta al suicidio.

“Es una prioridad y no vemos acciones inmediatas y constantes de autoridades, ahí debemos estar pendientes todos”, remarcó.

Subrayó que la cuestión de la censura en géneros musicales viene de tiempo atrás y que “el problema es cuando se pretende regular el gusto de la gente adulta, reconocer la existencia de una oferta musical con un fuerte lenguaje que llega de manera muy fácil a nuestros hijos, eso es lo que hay que analizar”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...