Foro Shakespeare cumple 34 años como referente del teatro independiente

Bajo la dirección de Itari Marta y Bruno Bichir ese espacio celebrará el logro con dos estrenos "La Metáfora de las aves", una reescritura libre de "La Gaviota" de Chejov

Compartir:

El Foro Shakespeare está de fiesta, pues cumple 34 años de hacer teatro independiente y se ha consolidado como uno de los principales recintos que promueve montajes que se han caracterizado por su trascendencia.

Bajo la dirección de Itari Marta y Bruno Bichir ese espacio celebrará el logro con dos estrenos “La Metáfora de las aves”, una reescritura libre de “La Gaviota” de Chejov protagonizada por Itari Marta, Hamlet Ramírez y Verónica Bravo, dirigida por el chileno Eduardo Pavez Goye.

También se reestrenó “En casa en el zoo”, con Bruno Bichir, Odiseo Bichir e Itari Marta, con un texto del fallecido escritor Edward Albee con la dirección de Víctor Weinstock, se informó a través de un comunicado.

Producciones como “A la manera de Shakespeare”, con Mario Iván Martínez; “La Gaviota”, con Blanca Guerra; “13 lunas”, con Patricia Reyes Spíndola, y “Retrato de una artista desempleada”, con Rebecca Jones, han logrado que ese espacio se convierta en un referente cultural y del teatro independiente.

Otros trabajos escénicos como “Incendios” y “31 Minutos” en las que Diego Luna fue productor; “Oleanna”, con Enrique Singer y Mónica Dionne, y “La Iliada” lecturas dramatizadas, han sido memorables por la trascendencia y repercusión que han tenido en el teatro en México desde los inicios del foro en 1983 con el estreno de “La abolición de la propiedad”, de José Agustín.

En el Foro Shakespeare se ha procurado que sean de impacto social los trabajos que ofrece y como parte de su compromiso se ha involucrado en proyectos como La Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, que cuenta con siete años de trayectoria, que tiene como objetivos principales la profesionalización teatral y la reinserción social de los internos a través del arte y la cultura.

Entre las obras que se presentan a partir de mayo en de la cartelera del lugar se encuentran: “La reina ha muerto” (martes a las 20:45), “El juego de la silla” (lunes a las 20:30), “El testamento de María” (Viernes 20:45) y “Amor en la obrera” (Lunes, 20:45) en el Espacio Urgente 2.

Compartir: