Festival de Cine en Guadalajara buscará en Cannes impulso de filmes

Compartir:

Una delegación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) tendrá presencia en la edición 72 del Festival de Cannes, para potencializar las producciones mexicanas y comenzar negociaciones y acuerdos para que llegue a la capital de Jalisco lo mejor del séptimo arte nacional e internacional.
La reunión con agentes del cine, a realizarse del 16 al 23 de mayo en el Marché du Film, el centro de negocios más importante del cine a nivel mundial, también busca fortalecer y establecer nuevos vínculos con los miembros de la industria interesados en fomentar el cine iberoamericano.

Además de promocionar el trabajo de Guadalajara a nivel internacional, se buscará una selección de películas que puedan exhibirse en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara durante 2019 y en el FICG 35, el cual se realizará del 13 al 20 de marzo de 2020.

La comitiva incluye a la directora de Industria y Mercado, Angélica Lares; y a los directores de Programación (Proyecciones especiales y Documental), Esmeralda Vivas y Rodolfo Castillo-Morales, quienes durante una semana se reunirán con distribuidores y realizadores.

Estrenan en Guadalajara filme El Charro de Toluquilla

Por otro lado, la Cineteca FICG de la UdeG, anunció que, en su Sala Guillermo del Toro, se estrenará la cinta El Charro de Toluquilla, la cual se proyectará del 25 al 28 de abril.

Además, el domingo 28 tendrá una exhibición especial al aire libre en la Pantalla Bicentenario del Ágora Jenkins.

Esta cinta del director José Villalobos, fue merecedora del Premio del Público y de Mejor Documental Iberoamericano en la edición número 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, indicó un comunicado.

El personaje central de El Charro de Toluquilla vive entre mujeres y cantinas, estilo de vida que admira por los personajes de la época de oro del cine mexicano, sin embargo, contrae VIH por lo que debe decidir entre conservar sus hábitos o cuidar de su hija, quien nació libre del virus.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...