Familias y grupos de amigos se divierten y conviven en la Feria de León

Compartir:

Durante el segundo día de actividades de la Feria Estatal de León 2019, familias y amigos aprovechan para convivir y divertirse dentro de un ambiente seguro y divertido.

Pasado el mediodía, los leoneses comenzaron a arribar a la Feria y a dirigirse, en su mayoría, a los Pabellones que se instalaron, en los que pueden conocer más del estado y adquirir todo tipo de productos, desde artesanías, ropa, artículos del hogar, hasta un automóvil o vivienda.


El Pabellón Comercial consta de más de 400 espacios con textiles, marroquineria, blancos, juguetes, entre otros, a precios económicos.

El Pabellón Guanajuato por su parte, es el lugar para conocer al estado en su totalidad, toda vez que aquí se instalaron artesanos, productores e industrias en desarrollo como emprendedores y diseñadores, por lo que hay artículos textiles de confección, calzado, cuero, artesanías y agroalimentos. Son 500 espacios con cerca de 800 artesanos.

“Todo está muy barato aquí, si te gusta la piel, este es el lugar para adquirir lo que quieras, desde zapatos hasta ropa. Nosotros vamos aprovechar para comprar los zapatos de la escuela de los niños”, comentó la familia López.

El olor de la piel es bastante peculiar y la gente puede adquirir el artículo que desee de dicho material, desde una pequeña pulsera de 50 pesos, pasando por una cartera, mariconeras, zapatos, hasta bolsas y chamarras, cuyos precios varían.

“Agradecido con la feria porque podemos presentar nuestros productos y mostrarle a la gente lo que hacemos. Es un evento de suma importancia para todos los leoneses”, destacó Luis, quien desde hace más de 25 de años se dedica a tejer y hacer pulseras, muchas de las cuales llevan piel de víboras y hasta de mantarraya.

Tras las compras, los asistentes se dirigen al Pabellón Gastronómico, donde hay una amplia variedad de platillos de la región como las tradicionales guacamayas y cebadinas. Huaraches y camarones en-bara-asados, son de los que tienen más demanda.

En una feria no puede faltar el pan, algodón de azúcar y las manzanas caramelizadas, postres que son los preferidos de los niños.

“Necesitamos más espacios como estos de armonía. Es muy sencillo venir a León, el coche no es la única opción para llegar”, subrayó Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria.

Para la tarde-noche, la gente espera poder disfrutar de los espectáculos “Abrazos” (14:30, 17:00 y 20:00 horas), “Tempo” (14:30, 17:00 y 20:00 horas), Circo Robert’s (15:30, 17:30 y 19:30 horas).

Asimismo, el Foro del Lago recibirá al Ballet Folklorico Masehualistli; Foro Victoria prepara una Noche Norteña; y el Palenque se cubrirá de pop-rock con Alejandra Guzmán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...