Ex mánager de Stan Lee, es acusado de abusar del creador de Marvel cómics

Compartir:

El ex-mánager de negocios de la difunta leyenda del cómic Stan Lee tuvo su primera aparición en la corte el domingo temprano en Arizona, donde fue arrestado luego de huir de los cargos de abuso de ancianos en California.

Keya Morgan apareció en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa bajo el cargo de ser un fugitivo de la justicia.

Los documentos judiciales muestran que la policía de Los Ángeles alertó a las autoridades en el suburbio de Scottsdale en Phoenix de que el teléfono celular de Morgan estaba siendo utilizado en el norte de Scottsdale.

Morgan, de 43 años, fue encontrado en una casa con su madre y arrestado sin incidentes el sábado por la mañana, dijo la policía.

No está claro cuándo Morgan será extraditado a California, donde se enfrenta a cargos por delitos graves que incluyen robo, malversación, falsificación o fraude contra un adulto mayor y el encarcelamiento falso de un adulto mayor. Un delito menor también alega el abuso de ancianos.

Los fiscales del condado de Los Ángeles dicen que Morgan intentó capitalizar la riqueza del cerebro de Marvel Comic y ejercer influencia sobre Lee a pesar de que no tenía autoridad para actuar en su nombre.

Lee murió en noviembre pasado a los 95 años.

Los fiscales dicen que Morgan se llevó más de $ 262,000 de las sesiones de firma de autógrafos que Lee hizo en mayo de 2018.

Morgan en un momento dado también llevó a Lee de su casa en Hollywood Hills a un condominio en Beverly Hills “donde Morgan tenía más control sobre Lee”, según las autoridades de California.

La hija de Lee dijo en una solicitud de una orden de restricción el año pasado que Morgan estaba manipulando a Lee en una situación de declive mental, impidiéndole ver a familiares y amigos e intentando controlar su dinero y sus asuntos comerciales.

Alex Kessel, un abogado de Morgan, ha dicho que su cliente nunca abusó ni se aprovechó de Lee.

Con información de medios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...