Estreno de “Roma” de Alfonso Cuarón llega a cines

Antes de llegar a la plataforma digital, "Roma" se estrenará en cines de México, Estados Unidos Y Londres

Compartir:

Antes de que “Roma”, de Alfonso Cuarón que se llevó el León de Oro en la edición 2018 del Festival de Venecia y fue recibido con ovaciones en la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegue a la plataforma digital Netflix, se presentará en los cines.

Esta película es el proyecto más personal hasta la fecha del director y guionista mexicano Cuarón y ha sido recibida por la crítica con buenos ojos, incluso fue preseleccionada junto con otros 15 filmes como Mejor Película Iberoamericana en los próximos premios Goya.


A través de su cuenta de Twitter, Netflix dio a conocer que , “para aquellos que quieran ver Roma en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”.

“Roma” se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre. Tres semanas después, el 14 de diciembre será lanzada en la plataforma streaming.

Alfonso Cuarón ha asegurado que la historia de su película conecta con el público a través
de su propia experiencia.

En entrevista con Notimex, el ganador del Premio Óscar 2010 por su cinta “Gravity”, admitió que “Roma” es su película más personal y emotiva.

“Lo que más alegría me da es la conexión emocional que el público está teniendo con la película. Es muy claro que esa relación emocional no es necesariamente literal (…), sino que la película está haciendo que la gente se conecte con su propia experiencia”, dijo.

Además aseguró que le gustó mucho regresar a la Ciudad de México, lugar donde nació y filmó la película.

“Eso fue una maravilla de alguna manera regresar a mi ciudad. Había una cuestión muy compleja porque era regresar a mi ciudad buscando el pasado cuando es una ciudad tan llena de presente”, señaló.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...