Espectáculo “Chiquishow” rinde homenaje a personajes de “Chiquilladas”

Niños de escuela de Carlos Espejel recuerdan a “Carlinflas”, “Pituka y Petaka” y “El Maguito Rodi”, entre otros.

Compartir:

El espectáculo “Chiquishow”, que nace de un proyecto del Centro de Capacitación Artística Xpresión de Carlos Espejel, rindió homenaje al desaparecido programa de televisión “Chiquilladas”.

A través de varios “sketches”, los pequeños alumnos hicieron imitaciones para recordar a entrañables personajes como “Carlinflas”, “Pituka y Petaka”, “Chiquidrácula”, “El Maguito Rodi”, “Popeye” y “Fulanita la Huerfanita”, entre otros.

Durante el “show”, dividido en dos actos, en el Teatro Wilberto Cantón de esta ciudad, los infantes desarrollaron rutinas de stand up, Stomp y comedia. Con la interpretación de canciones, imitaron a artistas como Gloria Trevi, Flans, José José, Lola Beltrán y Michael Jackson.

Asimismo, realizaron performances de “Believer”, de Imagine Dragons, así como “Everybody”, de Backstreet Boys emulando al show “Sólo para mujeres”, pero en versión infantil.

Entre el elenco destacaron Santiago González, Danna Rodríguez, Daniela Bautista, Emiliano Urritia, Cristina Martínez, Miranda López, Shacel Nava, Mariana Rivera, Aidan Morales, Itzel Flores, Emiliano Valverde, Gabriel Flores, Rodolfo Valverde y Juan Pablo Macías, por citar algunos.

Xpresión suma 15 años de experiencia y cuenta con tres planteles Norte, Sur y Mérida, Yucatán, bajo la dirección de Carlos Espejel.

“Buscamos que los chavitos se expongan de una manera sana haciendo imitaciones, parodia, comedia, que actúen y canten. Cuando inician se les ve tímidos, pero con el paso del tiempo se ve la manera en que evolucionan hasta llegar a hacer cosas de manera profesional”, comentó Espejel en entrevista con Notimex.

De sus planteles, dijo, han egresado niños que con éxito han participado en “La voz kids”, “El viaje de Temo”, “La CQ”, “Divina, está en tu corazón”, “El Rey León” y “Los Miserables”, por ejemplo.

“Antes, los padres prohibían que pretendieras ser actor o cantante, decían que lo mejor era estudiar una carrera para ser licenciado o ingeniero, pero no está comprobado que te vaya a ir bien si te dedicas a eso. Yo creo que la seguridad y el éxito está en hacer lo que más te guste en la vida”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...