En tributo a Silvia Pinal, butaca del Teatro Hidalgo llevará su nombre

Fue recibida con aplausos por parte del público apenas ingresó a la sala del recinto para amadrinar una de las últimas funciones del musical “La jaula de las locas”

Compartir:

En reconocimiento a su trayectoria en los escenarios teatrales, la actriz mexicana Silvia Pinal recibió una réplica de la butaca 16 de la fila F del Teatro Hidalgo, que a partir de este domingo llevará su nombre. “Silvia Pinal, la máxima estrella de México. Reconocimiento por su amplia trayectoria artística y aportación invaluable para el teatro en México”, es la descripción de la placa.

La llamada diva del espectáculo en México fue recibida con aplausos por parte del público apenas ingresó a la sala del recinto para amadrinar una de las últimas funciones del musical “La jaula de las locas”, tal como lo hizo al inicio de la temporada.


Al concluir la representación, el productor Juan Torres la invitó a subir al escenario y de inmediato la orquesta comenzó a tocar estrofas de los temas de las obras en las que ella ha participado. Emocionada, Silvia Pinal alzó los brazos y comenzó a bailar mientras el elenco del montaje, sus protagonistas Mario Iván Martínez y Tomás Goros, así como Torres, la observaban orgullosos.

“Ella siempre dio todo y más, además, exigía más. Nos compartió una anécdota de ‘Mame’, que es una de las obras más icónicas de ella en su carrera y que fue algo maravilloso con tantas temporadas y representaciones. “Con ese equipo de ensueño que tenía, había un coreógrafo que se llamaba Martin Allen y ella le dijo: ‘Quiero un número musical con el que al final la gente se emocione tanto que aplauda. Fue el número de la juventud”’, destacó Juan Torres.

En respuesta y conmovida hasta las lágrimas, Silvia Pinal le dijo que estaba muy agradecida por la distinción y le pidió que no dejara de producir, que cuando quisiera trabajar con ella, nada más le llamara. La noche del domingo también fue la última que ofreció Mario Iván Martínez en el papel de “Zazá”.

El actor aprovechó el momento para contar una anécdota: dijo que hace muchos años, cuando Silvia Pinal y su madre Margarita Isabel compartían el escenario a través de la obra “Ana Karenina Princesa Betsy”, de León Tolstói, él y Viridiana Alatriste esperaban en las escaleras del Teatro Hidalgo a que ellas concluyeran de trabajar.

Resaltó que hoy Viridiana tendría la misma edad que él y agradecía a Silvia Pinal que siguiera de pie y dando lecciones de vida.Tras dos años ocho meses de temporada, “La jaula de las locas” bajará definitivamente su telón. En su lugar estrenará “El beso de la mujer araña” con Chantal Andere como protagonista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...