‘Elemental, mi querido Watson’

Detective ‘Sherlock Holmes’, a quien da vida, desde 2010, el actor Benedict Cumberbatch, es elegido como el personaje favorito de todos los tiempos de una cadena británica de televisión

Compartir:

El detective “Sherlock Holmes”, a quien da vida, desde 2010, el actor Benedict Cumberbatch, fue elegido como el personaje favorito de todos los tiempos de una cadena británica de televisión.

Cerca de un tercio de los televidentes de BBC TV en todo el mundo eligieron a “Sherlock”.

En la segunda posición quedó “Doctor Who”, y “Luther” ocupó el tercer lugar.

“Me siento honrado de escuchar que mi representación de ‘Sherlock’ ha sido reconocida internacionalmente por los espectadores como el personaje favorito de BBC TV. Quién hubiera pensado que un sociópata altamente funcional podría ser tan popular entre las personas alrededor del mundo”, expresó Cumberbatch.

De acuerdo con un comunicado, la investigación se realizó para marcar el inicio de BBC Worldwide Showcase, el mercado internacional de contenidos televisivos más grande del mundo organizado por un solo distribuidor.

En la encuesta participaron más de 7 mil personas de entre 18 y 64 años, provenientes de México, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, India y Japón, quienes votaron además por la escena más memorable del canal.

Más de un cuarto de fans eligió la caída “mortal” de Sherlock como la mejor escena, seguida del “Loro muerto”, de Monty Python, y la regeneración del doctor en “Doctor Who”.

Compartir: