El bolero llegó para quedarse Los Tecolines

La agrupación participará en los 60 años de Los Dandy´s, en el Metropólitan

Compartir:

La diversidad y las propuestas extranjeras musicales son insuficientes para desaparecer o vencer al bolero, un género tradicional que llegó para quedarse, sostuvo Jorge Flores, quien forma parte y dirige a Los Tecolines.

En entrevista, el heredero del estilo musical del fallecido fundador de la agrupación Jorge Flores, expuso que en la era digital y ante la llegada de ritmos foráneos el bolero sigue teniendo tanta vigencia como el “amor”, pues se trata de un ritmo que llegó y transformó el sentimiento de los mexicanos.

“Es parte de la historia cultural de este y hoy por hoy siguen habiendo exponentes que sobreviven a los cambios y nuevos cantantes que desean unirse a la defensa de ese género musical que se ha convertido en un estilo de vida y no desaparecerá”, externó el músico.

Jorge Flores planteó que en los medios de comunicación, especialmente la radio y la televisión, los espacios son nulos para su difusión: “Son muchos factores los que influyen en esa marginación del bolero en México, entre ellos los avances tecnológicos”.

A su juicio, lo único que se puede rescatar de esos avances son las redes sociales, que han traido nuevos públicos y siguen los pasos de los grandes tríos que luchan para mantenerse en la escena cultural.

“Los Tecolines tuvo una ventaja sobre los demás tríos: que mi tío, Sergio Flores, logra hacer una carrera universitaria en música en el Conservatorio Nacional, por lo que sus conocimientos lo llevan a obtener un sonido nítido y armonioso, que renovó el sonido de los tríos”.

Indicó que en la actual generación de Los Tecolines están Carlos Martínez Agüeros, Antonio Arriaga Cerda y Antonio López, quienes “luchamos por mantenernos en el gusto de la gente y vigentes con los temas emblemáticos que dieron grandeza internacional”, al grupo.

Jorge Flores también agradeció a la representante de Los Dandy´s, quien extendió la invitación para compartir el escenario no sólo con ellos, sino también con Los Santos y Los Panchos, que invadirán con un ambiente romántico el Teatro Metropólitan el 9 de septiembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...