Edith González agradece trato amable recibido durante tratamiento contra el cáncer

'Siempre tuve confianza en mí. Tengo una confianza descomunal en mí misma y afortunadamente todo salió bien, aquí estoy, lo puedo platicar y esperemos que así siga', añadió

Compartir:

Tras comunicar hace unos días que recibió la remisión debido a que el cáncer de ovario que le fue diagnosticado el año pasado está bajo control, la actriz Edith González agradeció a la prensa el trato que recibió durante su tratamiento.

“El trato tan sutil y tan amable que han tenido conmigo, se los agradezco con todo el corazón y con toda el alma”, expresó González en conferencia previo a comunicar los detalles de la obra que protagoniza al lado de Luis Felipe Tovar y que se estrenará el 16 de junio en el Teatro San Jerónimo Independencia.

“Siempre tuve confianza en mí. Tengo una confianza descomunal en mí misma y afortunadamente todo salió bien, aquí estoy, lo puedo platicar y esperemos que así siga”, añadió.

La pieza teatral “Un día particular” está basada en la película “Una giornata particolare”, que en 1977 protagonizaron Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Fue galardonada con el Globo de Oro de 1978 y recibió una nominación al Premio Oscar para Mastroianni y otra a Mejor Película en lengua extranjera.

Es la historia de “Antonieta”, mujer casada que hundida en un matrimonio aplastante, conoce a su vecino “Gabriel” justo el día de la visita oficial de Adolf Hitler a Roma, Italia.

Él es un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista. Y es así como ambos personajes desarrollarán una de las más hermosas historias de amor que también se refieren a la represión y a la condición humana.

“Es un obra de teatro entrañable que toca una coyuntura política y social. Trata de la soledad, de cómo el sistema nos va apartando, de cómo no nos permite ser. La trama inspira, provoca a que seamos quienes realmente somos”, platicó Edith González.

Luis Felipe Tovar dijo que su personaje “Gabriel” le ha exigido bastante, lo cual agradece pues considera que un actor siempre se debe mostrar al ciento por ciento.

“Tenemos la esperanza de que la historia pueda generar algún tipo de reflexión en la gente que la vea, deseamos que pueda tocar almas y corazones”.

La directora de escena Claudia Ríos explicó que “Un día particular” habla de seres marginados y olvidados por la sociedad. Indicó que se abordan temas como el machismo, la tolerancia y la discriminación a través de una historia tierna y amorosa aunque por momentos es triste.

Fue escrita por el director italiano Ettore Scola y es considerada un clásico de la cinematografía mundial. Se desarrolla un 6 de mayo de 1938 cuando se llevó a cabo el desfile de las fuerzas armadas italianas en honor a la visita de Adolf Hitler a Roma. A través de los personajes refleja el sentir del fascismo y la interiorización de sus valores.

“Mi personaje ha padecido que la hagan a un lado por el simple hecho de ser mujer porque en el fascismo las mujeres no están puestas para pensar ni para ocupar cargos públicos importantes. La obra tiene muchas convergencias con lo que ocurre en México”, señaló González.

Cabe recordar que Edith González y Luis Felipe Tovar trabajaron juntos hace varios años en el espectáculo teatral “Aventurera” y después en una película.

En “Un día particular” también actúan Brisa Rosell y Enrique Vega, bajo la producción de Daniel Gómez Casanova (Aeroplanos; Un Picasso).

Compartir: