Documental “Últimos días en La Habana” llega a la Cineteca Nacional

Se trata de la más reciente cinta del director cubano Fernando Pérez, quien posee una trayectoria de más de 40 años documentando su país natal

Compartir:

La cinta ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga, “Últimos días en La Habana”, se proyecta en la Cineteca Nacional a partir de este lunes y hasta el sábado 22 de abril, en el marco de la 62 Muestra Internacional de Cine.

Se trata de la más reciente cinta del director cubano Fernando Pérez, quien posee una trayectoria de más de 40 años documentando su país natal y que en esta ocasión presenta una obra narrativamente sencilla que toca temas sobre la amistad, los prejuicios y la relatividad de los valores en momentos determinados.

Además de ser ganador en el Festival de Málaga, el documental se proyectó en el apartado Berlinale Special en la 67 edición del Festival de Cine de Berlín, se informó en un comunicado.

El largometraje permite un acercamiento a la cotidianidad de la isla a través de la historia de dos personajes, quienes mantienen una amistad inusual. El espectador tendrá una mirada íntima de una cultura en plena transición.

“Diego” y “Miguel”, dos hombres en sus cuarenta y tantos, dejan ver una declaración de amor a la capital cubana y al fulgor de sus habitantes, pero también la incertidumbre de un país ante un momento de transformaciones y con una nueva generación que ya ha tomado sus propias decisiones.

Compartir: