Destacan apoyo de compositores para impulsar a nuevos talentos

De esta manera creadores como Salvador Aponte, Juan Diego Sandoval, Salvador Hurtado y Abdiel Quintero, comandados por el productor Luis Díaz y Montenegro Estudio, lograron unir la inspiración y la sensibilidad para generar los temas para cada exponente en el marco del simposio realizado en Juriquilla, Querétaro

Compartir:

Compositores unen esfuerzos a través de talleres de composición para apuntalar la carrera de nuevos talentos de la interpretación, como el trío del género sierreño Los Relámpagos de Sinaloa y el solista Cuauhtémoc Márquez, ahora cantante de reggaetón y corte urbano.

De esta manera creadores como Salvador Aponte, Juan Diego Sandoval, Salvador Hurtado y Abdiel Quintero, comandados por el productor Luis Díaz y Montenegro Estudio, lograron unir la inspiración y la sensibilidad para generar los temas para cada exponente en el marco del simposio realizado en Juriquilla, Querétaro.

En entrevista, Díaz, ganador de premios BMI y nominaciones a los premios Grammy, destacó:

“Estamos en otros tiempos y nos toca la era digital, y como tal los compositores tienen que hacer coautorías para confeccionar las mejores canciones y en este caso los creadores nos reunimos en Estudios Montenegro para impulsar la carrera no sólo de nuevos talentos como Relámpagos de Sinaloa, sino también de artistas con trayectoria como Cuauhtémoc Márquez”.

Abundó que es el séptimo encuentro de compositores que se realiza y de todos han salido los éxitos musicales de algunos intérpretes.

“Como productor puedo afirmar que los talentos impulsados desde Montenegro Estudios son porque tienen madera para sobresalir, especialmente cuando hay compromiso de grandes de la composición para dar ideas y cooperar a la realización de nuevas canciones”.

Díaz recordó que en los otros encuentros los compositores han hecho temas éxito para el ex vocalista de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga, para el grupo norteño de Exterminador, para el Trono de México y para Cuauhtémoc Márquez, entre otros.

Puntualizó que ahora es más complicado para un compositor colocar sus temas, “sobre todo a los grandes creadores como Teodoro Bello, Martín Urieta y Armando Manzanero, que no manejan de manera directa redes sociales o el mismo internet; en cambio hoy los compositores jóvenes se unen para realizar coautorías y canalizar las obras digitalmente a los intérpretes, porque se está acabando el contacto directo entre compositores e intérpretes”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...