Demian Bichir y “Zoot Suit” rompen récord de asistencia

La puesta en escena se presenta en el Mark Taper Forum de Los Ángeles, California y ante la alta demanda la temporada debió extenderse por tres semanas. Los boletos para todas las funciones ya están agotados

Compartir:

“Zoot Suit”, considerada la obra cumbre del teatro chicano y estadunidense, y que protagoniza actualmente el mexicano Demian Bichir, rompió record de asistencia en Los Ángeles.

La puesta en escena se presenta en el Mark Taper Forum de Los Ángeles, California y ante la alta demanda la temporada debió extenderse por tres semanas. Los boletos para todas las funciones ya están agotados.

“Zoot Suit” se estrenó hace 40 años. Es una historia de Luis Valdez que se inspiró en el juicio del asesinato de Sleepy Lagoon en 1942 (Segunda Guerra Mundial) y en el enfrentamiento entre jóvenes pachucos y policías estadunidense.

Recrea el clima político y social en que vivían los hijos de inmigrantes mexicanos, así como la cultura de resistencia que crearon con el uso del traje del pachuco (el zoot suit) y su lenguaje, que combina el inglés y el español, se señala en un comunicado.

Compartir: