David Haro presenta “BocArriba” en Museo Nacional de Culturas Populares

El cantautor veracruzano David Haro cantó y tocó con su guitarra y su alma, pero sobre todo con ese sentimiento que lo caracteriza en el escenario

Compartir:

El romanticismo, el bolero y otros géneros fueron llevados a la poesía del trovador David Haro en su reciente producción discográfica “BocArriba”, que presentó en concierto en el Museo Nacional de Culturas Populares.

En medio de una fiesta musical, aunque la tarde estaba un poco nublada y con amenaza de lluvia, el cantautor veracruzano David Haro cantó y tocó con su guitarra y su alma, pero sobre todo con ese sentimiento que lo caracteriza en el escenario.


Con amigos músicos que lo acompañaron en algunos temas de su reciente disco, el trovador cautivó a un público que disfrutó y llenó el espacio museístico, sintiéndose ese cariño mutuo y que él correspondió con su voz y música.

Desde niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron a cada momento del talento y virtuosismo de David Haro, quien les agradeció por acompañarlo, en este día tan especial.

Cada momento del concierto subía con gran intensidad, sobre todo con los invitados como el trovador del huapango Guillermo Velázquez, quien dedicó versos a David Haro con motivo de su disco.

Otro de los momentos más emotivos, durante el concierto fue la presencia de Los Parientes de Playa Vicente, con quienes interpretó temas como “La calabaza” y “El solito”, que después el grupo siguió su presentación en el escenario un tema más, que el público agradeció con aplausos.

Haro, quien también tuvo como invitado al guitarrista Guillermo Zapata, interpretó otros temas de su reciente disco, como “Luna de cristal”, una pieza en la que el cantautor evoca los ritmos tropicales en reconocimiento del cantante de salsa Héctor Lavoe.

En la canción “No resulta fácil”, el cantante recupera un fragmento de la poesía de la nicaragüense Gioconda Belli para musicalizarla con el sonido andaluz en acompañamiento de su guitarra.

David Haro es oriundo de Jáltipan, Veracruz. Ha sido acreedor a múltiples premios, como el otorgado por el Festival Internacional de la Primavera, en la ciudad de Trujillo, Perú, en 1975, con la canción Latinoamericana.

En 1980, la Asociación Mexicana de Productores de Radio y Televisión lo galardonó con el calendario Azteca de Oro, y  al año siguiente, fue Revelación Masculina del Festival OTI.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...