Dan Attias comparte experiencia sobre dirección de series de televisión

Imparte una masterclass en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Compartir:

Dan Attias, director de episodios de series de televisión como “The wire”, “The Sopranos”, “Entorauge”, “House” y “Homeland”, compartió su experiencia sobre el trabajo de dirección en series de televisión.

Como parte de las actividades del programa Talents de Guadalajara, dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), se llevó a cabo la masterclass impartida por el director Dan Attias, realizador con una trayectoria de más de 30 años detrás de la cámara.

La charla se realizó en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, donde compartió que en un principio buscaba ser actor, pero se enfocó en la dirección televisiva al converger su forma de ver el mundo y las historias que deseaba contar al público.

Inició como director asistente para producciones de Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, la ópera prima de Attias fue la adaptación de la obra del escritor Stephen King titulada Silver Bullet, siendo su primera experiencia en la dirección.

Dann Attias mencionó que la diferencia de trabajar en cine y televisión son los tiempos que tiene que llevarse para realizar la dirección de un episodio para televisión.

“Técnicamente tienes sólo siete días para hacer la preproducción de un solo episodio. Tienes que averiguar cómo lo vas a filmar, cómo vas a trabajar y luego tienes siete o 10 días para grabarlo; una película puedes llevarte meses y por la duración, en televisión es más corto que eso, porque sólo tienes una hora en televisión por cable”.

Attias también notó que es importante que la dirección sirva a la visión del programa realizado por los jefes creativos y cuyo episodio se esté dirigiendo y tienen que acoplarse a ese lenguaje previamente concebido.

Dan, nominado dos veces a los Emmy Awards, ha trabajado en programas de diferentes géneros, desde el drama hasta la comedia. Enfatizó que la intención que le quiere dar el director a su producto es necesaria para que la audiencia reciba el mensaje de lo que está planteando el realizador.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...