Daher presenta “Una Hermosa Historia”

El cantante venezolano Jorge Daher promociona su cuarto sencillo, canción que formó parte de la telenovela “Simplemente María” y del cual en breve lanzará el videoclip.

Compartir:

Jorge Daher destacado cantante y bailarín de origen venezolano. Un eterno amante del arte que desde muy temprana edad mostró sus aptitudes musicales.

Como cantante, en su natal Venezuela participó en numerosos festivales y concursos a nivel regional y nacional, siendo ganador de muchos de ellos.

En entrevista, Daher abundó que se trata de una historia de desamor: “Un síntoma de nuestros tiempos, entre parejas que olvidan los verdaderos motivos del amor al distanciarse uno del otro estando cerca, por varios motivos, entre ellos la interacción con dispositivos móviles”.

Puntualizó que “Una hermosa historia” ya se escucha en la radio, “de hecho en una semana más ya estaremos lanzando el videoclip de esta canción que llevará imágenes de “Simplemente María”.

Recordó que hace cinco años que llegó a México y después de tocar muchas puertas, por fin una le dio el espacio para mostrar su talento.

“Fue gracias a la telenovela ‘La tempestad’, con el tema ‘Yo sé’ y en lo sucesivo las oportunidades empezaron a llegar”.

Daher afirmó que su crecimiento ha sido a base de trabajo. “Creo que ha sido un éxito que se ha dado de voz en voz, gracias a Dios y al esfuerzo de mi equipo de representación hemos logrado posicionar cuatro temas con bastante relevancia en Televisa”.

Puntualizó que ya está preparando en dos semanas más el lanzamiento de su disco de corta duración en todas las plataformas digitales, y dentro de un mes estará disponible en formato físico.

Daher en sus inicios profesionales fue miembro de la destacada agrupación venezolana Sontrak, logrando tener apariciones en los mas importantes programas de radio y televisión del país. Con esta agrupación logró interpretar el tema principal de la telenovela “La vida entera” , la cual fue transmitida por Venevision y Venevision Internacional.

Posteriormente DAHER, comenzó a desarrollar sus habilidades en el mundo del teatro, teniendo el rol principal en diferentes musicales, como VENEZUELA VIVA Y ORÍNOCO, en donde tuvo que fusionar el canto, el baile y la actuación.

DAHER en Mexico…

La propuesta del productor musical, Orlando Rodríguez Di Pietro (Quien ha trabajado con figuras como: Anahí, Martha Sánchez, Fey, Paty Cantú), se sumó al talento de Daher, para que el cantante viaje a México con el objetivo de grabar un disco. En este país comienza su carrera como cantautor. A los 23 años compone su primera canción para tener material que grabar y lo que comenzó como una necesidad se transformó totalmente en un modo de vida y de expresión.

Su canción, “Yo sé”  fue acepatada y grabada para la telenovela La Tempestad, en horario estelar. Seis meses más tarde le siguió el tema “Gracias”, para la telenovela Lo que la vida me robó. Luego en el reality Hermosa Esperanza, grabó el tema que lleva el mismo nombre. En la telenovela Amor de Barrio se incluyó su tema “Eres única en el mundo”; y lo más reciente es que en este año coloca otro tema romántico “Una hermosa historia” para la telenovela Simplemente María.

Actualmente estudia composición como becario en la ESACM, Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores de México – organismo que preside Armando Manzanero-, con reconocidos maestros como Mónica Vélez, Pedro Dabdoub, Carlos Law y Odilón Chávez, entre otros. Daher fue uno de los 50 concursantes de entre tres mil aspirantes que lograron entrar en la convocatoria de la academia para el 2015.

El primer disco de Daher está integrado por 10 temas, Daher tiene participación autoral en 6 canciones. El concepto musical de esta producción encierra diferentes géneros como el Pop, el Rock y el R&B. La letras poseen un contenido fresco y juvenil, hablando de temas como el amor de pareja, anécdotas de la vida cotidiana, entre otros.

Esta producción será lanzada en el 2016.

Compartir: