Comunicar a través de la radio, pasión de locutora Sofía Sánchez Navarro

Compartir:

La locutora de 88.9 Noticias, Sofía Sánchez Navarro, asegura que su pasión es hablar y comunicar desde su cabina de radio, la que considera como su casa, sin embargo, hoy por primera vez su voz salió desde el Museo de la Radio, ubicado en la estación Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro.

La locutora dijo que la transmisión de este viernes tiene como finalidad acercarse a los usuarios del Metro, y a la gente que pasea por los jardínes que rodean la alcaldía Benito Juárez.


“Esta cabina está hermosa y está mejor que muchas cabinas de radio que he pisado, pero sí me hace falta mi espacio en Lomas de Chapultepec”.

La comunicadora indicó que por la cabina del Museo de la Radio estarán pasando los locutores de Grupo Acir: “Hoy me tocó a mi y estoy sorprendida porque es maravilloso ver a la gente que pasa por los pasillos del anden y se queda escuchando mi voz, yo me preparo todos los días leyendo el acontecer nacional para hablar con fundamentos”.

Subrayó que en tres horas de programa es libre de hablar y solo se sujeta a un guión para dar las noticias: “Pero yo hago mis propios apuntes cuando se aborda un tema en específico, como ahora que hablamos sobre la vida y obra del pintor ruso Wassily Kandinsky”.

Sánchez Navarro reconoció que cuando era pequeña siempre renegó de su voz, porque cada vez que contestaba el teléfono la confundían con uno de sus hermanos: “Pero cuando empecé a estudiar la carrera, profesores y amigos ya me decían que mi voz era para radio o televisión, pero la pantalla chica no es para mi”.

Consideró que como defensora de la radio, “tuve una diferencia con otra experimentada comunicadora, que me dijo ´la radio se está muriendo´ y le dije que nunca va acabar porque la magia de la radio es estar en todos lados”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...