Comenzará el 14° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”

Se realizará este año del 5 de julio al 2 de agosto para presentar una programación variada en diversas ciudades de 11 estados del país y en la Cuidad de México

Compartir:

La décima cuarta edición del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” se realizará este año del 5 de julio al 2 de agosto para presentar una programación variada en diversas ciudades de 11 estados del país y en la Cuidad de México.

Austín Morgan, subcoordinador de enlace con los estados de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes informó mediante un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura que para esta muestra fueron seleccionados siete monólogos de cuatro entidades federativas: Jalisco, Chipas, Veracruz y Ciudad de México.


El público podrá disfrutar de los monólogos “No soy un fracaso”, “Las estrellas en el castillo”, “La Pochota”, “Tijuana”, “El inusitado romance de Petreck Boll”, “Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos” y “Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar” en Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz y en la Ciudad de México.

Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, aseguró en el comunicado que “el festival es una de las joyas dentro de los proyectos de alcance nacional que empieza poco a poco a conquistar todo el país. Esperemos que algún día, en el futuro, sea todo un recorrido por toda la República Mexicana”.

Sergio Morales, secretario técnico de la Secretaría de Cultura de Colima, afirmó que el evento genera una formación de públicos y un interactuar entre las compañías foráneas y locales, muestra los trabajos que se realizan en un estado hacia otro lugar, de manera muy productiva.

“Los proyectos emotivos generan que el público asista de manera ferviente. Lo esperan cada año, lo aplauden, gozan, disfrutan y las compañías que participan son beneficiadas” resaltó en el comunicado emitido por la Secretaría de Cultura.

Katia Nilo Fernández, directora de desarrollo artístico y cultural en el Instituto de Cultura de León, resaltó “un festival itinerante que ofrece la misma programación en todos los estados, logra fortalecer la formación de públicos en las localidades donde se presenta y permite vincular al público con otro tipo de expresiones”.

Por su parte Cutberto López, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad de Sonora planteó la necesidad de a futuro se presente otro tipo de teatro de pequeño formato, incluyó el comunicado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...