Colocar una canción, lo más difícil para el compositor Salvador Aponte

El artífice de temas como “Doble vida”, 'Incomparable' y 'Por accidente' aseguró que ya se ha ganado el estatus de compositor regular

Compartir:

Lo más difícil para un compositor no es el proceso creativo, sino colocar su obra en el mercado y lograr un estatus de autor regular para los exponentes, aseguró Salvador Aponte.

El artífice de temas como “Doble vida”, “Incomparable” y “Por accidente” aseguró que ya se ha ganado el estatus de compositor regular. “Ahora gozo de que los interpretes saben la calidad de mis canciones, por lo que la dificultad de colocar canciones ha disminuido”.

Subrayó que el no ser conocido es uno de los factores principales para que un compositor logre colocar un tema con intérprete alguno. “Este año me están ocurriendo sucesos buenos y el año pasado estuve nominado a los Grammy Latino como Mejor Canción de Regional Mexicano, con ‘Me está gustando’, un tema que interpretó Recoditos”.

Abundó que también recibió otros galardones, dos premios BMI y uno de SISAC, así como en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en los Ángeles, todos ellos por “Me está gustando”.

“Además este año tengo cuatro temas en el Top 40 de Billboard, de manera simultánea, ‘Un aplauso con Banda Trakalosa’; ‘Por obvias razones’, con La maquinaria norteña; ‘Dónde quedó’, con el grupo Energía Norteña y ‘Mentir para vivir del Grupo Signo”.

Salvador Aponte celebró que en estos momentos esté en primer lugar de popularidad en México con el tema “La princesa”, que interpreta La Adictiva de San José de Mesillas: “Le agradezco a la banda que esté llevando adelante este tema”.

Cuestionado sobre la dificultad de colocar canciones,, consideró que la era digital ha facilitado algunas cosas y otras las ha complicado: “Claro que a los jóvenes lo digital nos facilita algo, pero en realidad hay tanta oferta que no nos queda que elevar nuestra calidad para continuar con el estatus de compositor regular”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...