“Chuka” en La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Compartir:

A partir de la Declaración de DOHA, la educación se vuelve parte primordial de los esfuerzos de la ONU para prevenir el crimen, la violencia y la corrupción. Es por ello que se crea la iniciativa “Educación para la Justicia (E4J)” con el fin de crear y diseminar material didáctico para promover una cultura que apoye el estado de derecho, la prevención del delito y la justicia penal.

La violencia hacia niños y niñas en México es un factor determinante de la deserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles. Miles de niños, niñas y adolescentes crecen en un contexto de violencia cotidiana, según Estudio del Secretario General de NNUU sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud presentados en la Ciudad de México (2014) 2 niños con menos de 14 años mueren cada día por esta causa.


Debido a esto la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México lanzó el pasado 9 de marzo un juego digital denominado “Chuka: rompe el silencio” que, además de divertir, tiene como objetivo prevenir y combatir la violencia de género en niños y niñas de educación básica de 7 a 12 años (tercero a sexto de primaria).

En ese contexto se suma a los esfuerzos para ayudar a la difusión del juego la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), proyecto cultural que busca difundir y acercar los estudios de género y derechos humanos al público mexicano.

Para lograr este objetivo, el día 7 de agosto de 2018, a las 19:00 en la sección denominada Infancia y Derechos Humanos en el Centro Cultural España, luego de la sesión de presentación del documental Lo que dirán (Nila Núñez, España, 2017), se compartió el vídeo del lanzamiento oficial del videojuego Chuka: Rompe el Silencio, como una medida para invitar a las personas que asisten a que descarguen la aplicación y la distribuyan en su medio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...