“Chicuarotes” avanza al quinto sitio en la cartelera nacional

Con dos semanas de exhibición en las salas cinematográficas de México, y luego de ocupar la semana pasada el sexto sitio en el ranking, ahora la historia de los jóvenes “Cagalera” y “Moloteco”, interpretados por Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, aparece en el quinto lugar con un acumulado de 14.9 millones de pesos.

Compartir:

La película mexicana Chicuarotes, que dirige Gael García Bernal, y cuyo estreno se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes, continúa avanzando en la cartelera mexicana que se encuentra repleta de largometrajes hollywoodenses.

Con dos semanas de exhibición en las salas cinematográficas de México, y luego de ocupar la semana pasada el sexto sitio en el ranking, ahora la historia de los jóvenes “Cagalera” y “Moloteco”, interpretados por Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, aparece en el quinto lugar con un acumulado de 14.9 millones de pesos.

Lo que se traduce en 245.5 mil asistentes, y se encuentra detrás de filmes como Maestras del Engaño, Annabelle 3 Viene a casa, Toy Story 4 y Spider-Man: lejos de casa, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Chicuarotes retrata las miserias humanas, se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven y en el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

“Es una historia de búsqueda, de introspección, de reinvención, vista a través de dos chavitos que quieren salir del lugar donde viven porque ahí predomina la violencia. Es un retrato social pero no sólo de México, puede ser cualquier lugar del mundo”, relató a Notimex el actor Benny Emmanuel.

Annabelle, de Gary Dauberman, ha sido vista por 4.1 millones de personas; en tanto que la comedia policiaca que protagonizan Anne Hathaway y Rebel Wilson, Maestras del engaño, registra 786.1 mil asistentes, cifras que las colocan en el tercer y cuarto puestos, respectivamente.

La taquilla mexicana se encuentra liderada por Spider-Man, en su primera semana de estreno, registra un ingreso de 254.2 millones de pesos y cuatro millones de asistentes.

Con tres semanas en cartelera, Toy Story 4 se encuentra en segundo lugar con un acumulado de 1.149 millones de pesos y 20.5 millones de espectadores.

Completan el top ten Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar (6), Hombres de Negro Internacional (7), Aladdín (8), Avengers Endgame (9), y Hotel Mumbai (10).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...