“Cantata inconclusa”, homenaje al Círculo Teatral

Actores destacan legado del recinto que será demolido debido a los sismos

Compartir:

Un grupo de actores de teatro, cine y televisión se reunió la tarde de este domingo para rendir homenaje y manifestar apoyo al Círculo Teatral, espacio que albergó un gran número de puestas en escena durante 13 años y que se dañó como consecuencia de los recientes sismos.

El temblor del 19 de septiembre que se sintió en la Ciudad de México y algunos estados de la República dañó el recinto, por lo que Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella (fundadores) se verán obligados a demolerlo y reconstruirlo.

La noticia conmovió no sólo a los fundadores sino a muchos artistas que tuvieron la fortuna de pisar ese escenario o asistir como espectadores.

Por ello este domingo se reunieron algunos de ellos para dar lectura a “Cantata inconclusa”, obra que se escribió especialmente para la ocasión.

“’Cantata inconclusa’ es un agradecimiento por lo que yo como dramaturgo, artista y director he recibido del Círculo, y también de la solidaridad de Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro. Éste es un ritual de despedida del Círculo viejo para darle la bienvenida al que renacerá de estas piedras que están a punto de caerse”, dijo en entrevista con medios Medardo Treviño, autor del texto.

La obra fue leída por personalidades que de igual manera hacen y apoyan el teatro como Silvia Mariscal, Julieta Egurrola, Beatriz Moreno, Cynthia Klitbo, Raquel Garza, Cecilia Toussaint, María del Carmen Farías y Luis Manuel Ávila.

“Uno pensaría que no es tan importante rescatar un centro teatral donde no había gente, donde no hubo desgracias, pero es un centro cultural donde parte de la sociedad trabajaba aquí y donde venía gente a nutrirse porque eso es, un espacio nutritivo que tenemos que salvar”, comentó en entrevista con Notimex la actriz Silvia Mariscal.

A pesar de que el edificio no fue una pérdida total como muchos otros en la ciudad, sí tuvo severos daños que lo llevarán a ser demolido y reconstruido con ayuda de actividades de recaudación que se llevarán a cabo en próximas fechas.

“Confío en que este cierre es temporal, confío que con la ayuda de todos nos vamos a poner en pie, sí, se tiene que tirar pero así como empezamos hace 13 años volveremos a empezar.

“Sí, es un hecho lamentable pero la cultura no se debe frenar al contrario ante situaciones como éstas, la cultura tiene que reforzarse”, externó Víctor Carpinteiro, fundador y director del Círculo Teatral.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...