“Bellas de noche” se exhibe en temporada 25 de MicroTeatro

Compartir:

El cine y el teatro no son disciplinas que estén peleadas, sino por el contrario,  a partir de la noche de este miércoles encontraron un espacio mutuo para su exhibición en la sede de MicroTeatro México, en la capital del país.

Pasadas las 21:00 horas, luego del desarrollo de cerca de seis obras de no más de 15 minutos de la temporada 25 de teatro en corto, se proyectó el documental “Bellas de noche”, de María José Cuevas, que reunió a cerca de 40 personas que disfrutaron de esta entrañable producción protagonizada por Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux, Princesa Yamal y Rossy Mendoza.

“No hay nada más padre que lograr hacer una historia que se vuelve universal y es que más allá de las vedettes, esta película es un pretexto para hablar de la vida, del paso del tiempo, del caer para reinventarte, esas situaciones conectan con el público”, expuso la cineasta respecto al éxito que ha conseguido su ópera prima.

De acuerdo con María José, quien desde el estreno del documental en el Festival Ambulante en 2016, el premio más grande que ha logrado con este trabajo es poder compartirlo con el público y discernir con el espectador sobre la montaña rusa que les provocan estas personalidades.

“Intento estar en el mayor número de funciones posible para ver las reacciones, me gusta saber qué le provoca al público y más al público de otros países, porque ellos no saben nada sobre ellas”, comentó la realizadora, quien próximamente al lado de su hermana Ximena levantarán un documental sobre su padre, el artista plástico José Luis Cuevas.

Sonriente y acompañada de algunas de las actrices del MicroTeatro, María José presentó esta película y dijo que luego de ver seis “micro obras” se dio cuenta de que “Bellas de noche” ha puesto otra vez en la mira a estos personajes tan humanos.

“Bellas de noche”, que se ha exhibido en los festivales de Telluride, Toronto, Ámsterdam, Morelia, Los Cabos y Ambulante, entre otros, da cuenta de la historia de cinco mujeres que marcaron una época, un estilo de vida, en el género del cabaret.

Compartir: