Barbie rinde tributo a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa

Por su gran trayectoria y personalidad, y en busca de inspirar a mujeres y niñas, Barbie decidió lanzar sus piezas de estas destacadas mujeres a través de su iniciativa “Sheroes”, creada en 2015 y que resalta a las mujeres como ejemplos a seguir y su labor para generar un cambio social

Compartir:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie, la muñeca más famosa del mundo, rinde homenaje a dos mexicanas: la artista Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa.

Por su gran trayectoria y personalidad, y en busca de inspirar a mujeres y niñas, Barbie decidió lanzar sus piezas de estas destacadas mujeres a través de su iniciativa “Sheroes”, creada en 2015 y que resalta a las mujeres como ejemplos a seguir y su labor para generar un cambio social.

Todas las muñecas presentadas en esta iniciativa han sobresalido en sus áreas o profesiones; han roto fronteras e inspirado a las próximas generaciones.

Tal es el caso de la física, científica y matemática estadunidense Katherine Johnson, la aviadora Amelia Earhart, la modelo Ashley Graham, la actriz y cantante Zendaya, la futbolista italiana Sara Gama, la periodista polaca Martyna Wojciecowska y la cineasta Patty Jenkins, por mencionar algunas.

Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten así en las primeras latinas en formar parte de esta colección, se informó a través de un comunicado.

Considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, Barbie reconoce a Frida por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Por su parte, destaca a Lorena Ochoa por ser una campeona del deporte y referente natural del golf. En su palmarés se encuentran 27 torneos de la Ladies Professional Golf Association, entre los que destacan dos Majors: el Women’s British Open (2007) y el Kraft Nabisco Championship (2008).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...