“Asfixia”, la nueva apuesta de la cineasta Kenya Márquez

Márquez detalló que será en mayo cuando empiece el rodaje de esta obra que comenzó a a escribir en 2013

Compartir:

La cineasta Mexicana Kenya Márquez se prepara para rodar su segundo largometraje, titulado “Asfixia”, un proyecto más amable que su filme anterior, “Fecha de caducidad”, pero que no deja de lado el humor negro.

Márquez detalló que será en mayo cuando empiece el rodaje de esta obra que comenzó a a escribir en 2013 con buena estrella, ya que obtuvo el estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para desarrollo de guión y proyecto, además de otros apoyos.

De acuerdo con la cineasta, la trama de “Asfixia” gira en torno al amor entre una mujer albina y un hipocondriaco, la discriminación y de cómo es complicado que una mujer que sale de la cárcel se pueda reinsertar en la sociedad.

“Enredo todo en un humor negro que hace más amable este tipo de temas. Por ahora estamos haciendo ‘casting’ y buscando locaciones en la Ciudad de México”, refirió la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Entre los detalles de esta producción destaca la participación de una mujer albina, de quien dijo no se dedica a la actuación pero se está preparando para interpretar a su personaje, que en esencia es muy solitario.

Además de los actores Gabino Rodríguez y Mónica del Carmen, la Ciudad de México fungirá como protagonista de la cinta con su grandes edificios y calles.

Aunque son ya siete años desde la filmación de “Fecha de caducidad”, Márquez aseguró que en este lapso no ha estado alejada del ambiente audiovisual, pues se ha desempeñado como guionista para producciones de televisión, “lo que me ha permitido diversificarme y también ser mamá”.

“Mi etapa de guionista la he desarrollado más, incluso he escrito guiones para otros, algo que no había hecho y que es parte del aprendizaje porque es entrar en la mente de otro”, expuso Kenya Márquez.

Compartir: