Artistas del cómic y cosplayers abarrotan la Conque 2019

En vivo y ante los ojos de los espectadores, cada uno a su estilo realizó un par de dibujos. Tony por su parte hizo a una mujer “dark”, mientras que Chubasco presentó un coyote.

Compartir:

En menos de 30 minutos, Tony Sandoval y Chubasco demostraron por qué son considerados dos de los artistas más importantes de la escena del cómic y la ilustración en México.

En vivo y ante los ojos de los espectadores, cada uno a su estilo realizó un par de dibujos. Tony por su parte hizo a una mujer “dark”, mientras que Chubasco presentó un coyote.

Sobre su restirador, se observó sólo un par de lápices, plumones, un cepillo de dientes y su celular. Jóvenes fanáticos de los cómics observaban el estilo e ingenio de ambos artistas, quienes forman parte del staff del espacio para autores llamado San Garabato.

A la Conque 2019 se sumó una gran legión de cosplayers, quienes entre la multitud se toman su tiempo para fotografiarse con los seguidores del universo de Marvel y DC Comics, así como coleccionistas de Star Wars y Hombres de Negro, entre otros.

Llama la atención de jóvenes y adultos la presencia de varios “Peter Parker”, son decenas de niños, jóvenes y adultos quienes acudieron disfrazados del arácnido más famoso del mundo.

Como parte de las actividades promocionales de la nueva película “Spider-Man: Lejos de casa”, en el Centro de Convenciones de Querétaro se montó una pequeña exposición en la que se muestran los trajes originales que portó el actor Tom Holland en las anteriores entregas.

Aunque la fila es larga, hay cientos de personas esperando entrar para poder tomarse alguna fotografía al lado de los trajes y apreciar algunos materiales audiovisuales con adelantos del filme que se estrenará en México el próximo 5 de julio.

Otros de los personajes que se han dado cita son “Yoda”, “Darth Vader”, “Chewbacca”, “Luke Skywalker”, “Han Solo” y “Kylo Ren”, del universo de Star Wars, quienes al filo de las 16:00 horas ofrecieron un desfile en la explanada del recinto que alberga esta convención anual, que estima reunir a más de 40 mil personas en sus tres días de actividades.

De acuerdo con los promotores del encuentro de cómics y entretenimiento, durante estos días se contará con la participación de más de 100 artistas, sumarán 40 horas de conferencias y más de 300 horas de actividades.

Entre los invitados destacan Elijah Wood, conocido por interpretar al emblemático “Frodo” en “El Señor de los Anillos”.

Además, Tom Holland y Jake Gyllenhaal, protagonistas del próximo filme de Spider-Man, y el dibujante Neal Adams, quien compartirá su experiencia trabajando en las historias de “Batman”, a propósito del 80 aniversario del surgimiento del personaje de ficción creado por Bob Kane y Bill Finger.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...