Andrés Zuno presenta su primera novela “Arkhé. Los hijos también lloran”

Compartir:

A partir de la reconstrucción de imágenes y sonidos de su infancia, el actor Andrés Zuno descubre que lo más importante no es entender la muerte, sino la vida.

Lo hace mediante “Arkhé. Los hijos también lloran”, novela autobiográfica que escribió con el propósito de reconciliarse con el pasado para asumir con responsabilidad el presente y construir el futuro.

“Soy un contador de historias y me encanta la posibilidad de ser un hacedor de historias porque al final de cuentas van de la mano. Mi quehacer actoral despertó la inquietud y la necesidad de escribir”, explicó Andrés Zuno.

“Arkhé. Los hijos también lloran”, dijo, es la búsqueda personal por el sentido de la vida.

“Es un actor arriba del escenario que, a manera de monólogo, habla acerca de la versión que le dieron tras la muerte de su padre. Lo hace a través de la ficción, como si fuera una película o una telenovela. De ahí que se rinde un homenaje al México de los 80, a la educación sentimental telenovelesca que tuvimos”, indicó.

Para lograr su primera novela, Zuno fue asesorado por la novelista Beatriz Graf. La presentación del libro ocurrió en el Cine Tonalá y corrió a cargo de las actrices Ludwika Paleta, Mónica Huarte y Daniela Schmidt, quienes leyeron algunos fragmentos.

También participaron la dramaturga Ximena Escalante, el director Benjamín Cann, la directora de teatro Lorena Maza, Jimena Guerra y el músico Ricardo Robledo.

La ambientación de la presentación de la novela estuvo inspirada en la década de los 80 con música y comerciales de la época; discos de Lucerito, Lupita D’Alessio, Daniela Romo y Posdata; películas en formato Betacam y VHS de “Vaselina” y “Flashdance”; patines, bicicleta, un juego de “Maratón”, entre otros detalles.

Distribuido por Editorial Endira, el primer tiraje del libro, que consta de 100 páginas, es de dos mil ejemplares.

Compartir: