Ana Claudia Talancón y Eduardo España participan en carrera altruista

Dentro del Estadio Olímpico Universitario, en el sur de la Ciudad de México, más de cinco mil corredores se presentaron para apoyar a esta organización sin fines de lucro

Compartir:

Famosos como Ana Claudia Talancón, Eduardo España y Ariel López Padilla participaron la mañana de este domingo en la carrera atlética 11 que organizó la fundación Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., que desde hace 13 años se dedica a brindar atención a niños con cáncer.

Dentro del Estadio Olímpico Universitario, en el sur de la Ciudad de México, más de cinco mil corredores se presentaron para apoyar a esta organización sin fines de lucro.

Aunque la carrera inició a las 08:00 en punto, desde una hora antes los deportistas llegaron con sus familias y parejas para vivir esta experiencia en el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria.

Laura Vidales, directora y fundadora de la fundación, se mostró emocionada por la respuesta de la gente, que fue bastante a pesar del calor que se ha sentido en la capital del país.

“Ha estado haciendo calor muy fuerte, hemos tenido muchos competidores entre niños y adultos y ese era el reto, que todos estuvieran hidratados, que no hubiera ninguna persona con averías”, declaró en entrevista con Notimex.

Entre las personas que se inscribieron se encontraban casi 250 pacientes infantiles y los citados artistas mexicanos de televisión y cine.

Talancón, quien es la vocera oficial de esta iniciativa, exhortó a todas las personas a hacerse revisiones médicas frecuentes para prevenir cualquier anomalía.

“Llevo viniendo los 11 años que ha sido la carrera y conozco la enorme labor que se ha hecho, cuando antes apoyábamos a poquitos niños y hoy son más de ocho mil infantes y familias”, puntualizó en entrevista con Notimex.

Aunque en su familia no ha tenido casos de cáncer, aseveró que no se necesita sufrir semejante situación para ayudar y ser conscientes de este problema de salud, pues considera que hay que levantar la voz para que la gente tome consciencia.

“Más gente necesita saber que el cáncer es una enfermedad tratable y curable si se detecta a tiempo; también hay que invitar a más personas para que sean voluntarios o donadores”, abundó.

Eduardo España, quien actualmente actúa en la obra “La señora presidenta”, confesó a su vez que su madre murió de leucemia fulminante y ha tenido amigos que han padecido esta enfermedad; por eso invita a tener una cultura de consciencia y chequeo, además de una buena alimentación.

“Estos eventos son muy importantes para llamar a la sociedad a que nos demos cuenta que el cáncer es algo latente en nuestros días y que requiere un tratamiento, una consciencia por parte de las familias de quienes lo padecen, un apoyo moral absoluto”, añadió.

“Estos niños son guerreros que nos dan un gran ejemplo de salir adelante en la vida a pesar de los obstáculos”, resaltó.

Desde 2010 España es vocero de Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., pues le conmovió e inspiró la forma en que se creó esta organización tras la muerte del hijo de Laura Vidales.

“Creo que a veces nos dejamos vencer por cualquier cosa en la vida y hay gente que de veras tiene obstáculos fuertes en su vida”, opinó el también comediante.

A lo largo del año más de 30 personalidades del mundo del entretenimiento apoyan a esta fundación y aunque no todos estuvieron presentes en la actividad de hoy, sí están al pendiente de lo que se necesite.

Por ejemplo Laisha Wilkins, quien regularmente da talleres a madres de hijos con cáncer, así como Rosy Arango, María Luisa Valdés Doria, Tabata Jalil, Ana María Lomelí y Paco Zea.

“Son personas brillantes en toda la extensión de la palabra, siempre están al pendiente. En esta ocasión es el encuentro en donde más recursos generamos y los utilizamos para apoyar todos los programas de la fundación”, comentó Laura Vidales.

Con el monto económico acumulado se benefician más de 700 niños por año, para lo cual se realizan otros dos eventos anuales: uno gastronómico, que se hizo en febrero con la participación de 40 chefs y el del 27 de septiembre, cuando habrá un torneo de golf en la Ciudad de México con 144 competidores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...