Afirma ‘Don Francisco’ que éxito de Chile atrae a migrantes

Compartir:

El presentador de televisión chileno Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, afirmó hoy que Chile es el país más exitoso de Latinoamérica y a ello se debe la alta demanda de migrantes hacia este país andino.

En entrevista con el portal electrónico Emol, el presentador radicado en la ciudad estadunidense de Miami, Florida, desde hace 33 años, destacó la apreciación que tiene la gente hacia Chile desde el extranjero.


“Hemos sido (Chile) el país más exitoso de América Latina, todos quieren venir, tenemos que prepararnos para recibir a los que pueden ser buenos ciudadanos nuestros, así como hay otros que son malos y no los queremos”, aseveró “Don Francisco”.

Tras recordar que Chile vive una ola de migración, el conductor consideró que este país “tiene que estar preparado para recibirlos”.

En relación al rechazo de Chile a firmar el Pacto Mundial por la Migración de Naciones Unidas, el fundador de la Teletón en este país sudamericano se limitó a comentar: “dijeron que la migración es un derecho, y ¡claro que es un derecho humano!”.

“Para mis padres este país fue el asilo contra la opresión, pero mi padre tuvo que tener una visa y lo mandaron a Talca (ciudad distante 253 kilómetros al sur de la capital chilena), donde podían recibirlo”, apuntó “Don Francisco”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...