Adrián Rodríguez llevará su “Nuevo amanecer” a Festival de Guanajuato

Compartir:

Luego de triunfar en diversos festivales internacionales, el cortometraje “Nuevo amanecer”, del mexicano Adrián Rodríguez, tendrá su estreno en este país como parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

Rodríguez, quien ha trazado una breve pero sólida trayectoria en Los Ángeles, California, manifestó su satisfacción por exhibir su trabajo en este país pues “le ha dado la vuelta al mundo. Ya lleva tres premios y 10 selecciones oficiales”.

Lo más importante para el cineasta es que se vea en México, porque da cuenta de la experiencia de un guerrero Jaguar a quien le piden que se sacrifique para que con su sangre nutra la tierra, pero de manera inesperada viaja en el tiempo y aparece en el centro de la Ciudad de México en el 2016.

El objetivo, dijo, “es despertar la curiosidad por hacer cine prehispánico, no muchos cineastas se han dado a la tarea de hacerlo. Hay que sacarlo adelante, darlo a conocer, porque en el extranjero son temáticas que atraen, que promueven México”.

Como parte de su gira por festivales de México, el material se exhibirá también en el Festival intencional de Autor, en Guadalajara, y en el Festival de Cine de Oaxaca en noviembre próximo.

Paralelo a la postproducción del que será su primer largometraje “Ariadne”, una coproducción entre México y Estados Unidos, el creador trabaja en el desarrollo de una serie basada en “Nuevo amanecer”.

“Estamos en pláticas para hacer una serie sobre el mismo tema. Sería de corte dramático para Netflix y aunque solamente ha sido un acercamiento para que desarrolle la serie completa, tengo hasta julio para armar la carpeta”, indicó.

Compartir: