Actriz Valeria Maldonado regresará a México para filmar “Sisters”

En esta cinta, Maldonado será la productora junto con Virginia Novello, Marta Cross y Gonzalo Ruiz de Velasco, se indicó mediante un comunicado

Compartir:

La actriz mexicana Valeria Maldonado, quien radica en Estados Unidos, donde ha participado en series como “Castle” y “Casual”, regresará a este país para filmar “Sisters”, el próximo año.

En esta cinta, Maldonado será la productora junto con Virginia Novello, Marta Cross y Gonzalo Ruiz de Velasco, se indicó mediante un comunicado de prensa.

“Estamos aprendiendo todo el proceso que implica hacer una película. El proyecto comenzó siendo un cortometraje, que ya filmamos, pero ahora lo estamos convirtiendo en un largo y lo vamos a filmar en México el próximo año”, expresó la actriz.

Por eso mismo, ahora sabe que su película es el proyecto sobre el cual trabajará de manera especial ya que, además, está basado en su propia experiencia, en esta búsqueda que comenzó en la apacible Querétaro, siguió en Europa, se concretó en Los Ángeles y ahora vuelve a México impulsado por un movimiento emocional pero también telúrico.

“Llevo seis años en el extranjero, toda mi vida he sido bicultural. Pero el temblor del 19 de septiembre me movió muchísimo a reencontrarme con mis raíces mexicanas. Por eso quiero hacer la película ‘Sisters’ (Hermanas) en México. Quiero estar yendo y viniendo. Ser una actriz que trabaja en ambos lados de la frontera”.

Dentro del cine, la mexicana ganó el premio Golden State Best Performance como Mejor Actriz en el Action on Film Festival gracias al cortometraje “A midwestern methamphetamine fairytale”, que dura 25 minutos, pero fue filmado con la calidad de una película. En este trabajo interpreta a una joven del sur de Estados Unidos que es adicta a la metanfetamina.

En cuanto al doblaje, Valeria también participó en la película “Coco”, con varios personajes para la versión en inglés. El filme fue producido por Disney-Pixar y que se centra en la tradición de Día de Muertos en México.

“Todavía no la veo porque apenas se va a estrenar en Estados Unidos, pero hago varios personajes femeninos. Hice unas 10 mil voces y ellos tomaron para varios personajes, entre ellos una monja que aparece en el video musical”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...