Actriz Lila Avilés desea seguir explorando la dirección cinematográfica

Compartir:

Con un larga trayectoria en la escena teatral, Lila Avilés se impuso en la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su ópera prima “La camarista”.

La directora de teatro y también actriz expresó su satisfacción por haber obtenido el Premio a Mejor Película de Ficción, en cuya categoría competían otras cinco mujeres más.


“¡Venga! Que las mujeres que se animan a hacer cine tenemos mucho que contar”, expresó luego de recibir el Ojo del FICM.

De acuerdo con Avilés, decidió retratar la soledad de una mujer que todos los días de su vida está preguntando y recorriendo los pasillos esperando a que alguien le abra, porque para ella es una metáfora de la vida: Siempre estamos buscando respuestas.

La actriz sostuvo que tras esta experiencia fílmica en la que invirtió sus ahorros, desea continuar trabajando como directora, por lo que ya está en planes su siguiente material que iría un poco hacia el género del suspenso.

“No tengo formación de cineasta, pero llevo muchos años en el teatro, yo soy una directora de actores, y lo que más me interesa es el juego con el actor. Además, el cine me permite juntar la dirección con la fotografía que es otra de mis pasiones”, expresó Avilés, a quien no le interesa hacer cine de entretenimiento.

Será Cine Caníbal el que distribuirá la película en 2019, pero antes “La camarista” continuará su recorrido por festivales. “Vamos a Estocolmo, Suiza, Los Ángeles, Ginebra, Marruecos, Singapur”, apuntó la realizadora.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...