Abdiel Quintero atribuye creatividad a herencia musical de su familia

Trabaja en temas para ofrecer a diversos exponentes

Compartir:

El juvenil compositor Abdiel Quintero aseguró que la vena de la composición está en “la sangre y en los genes”, al afirmar que en su familia todos tienen vínculo con la música, en especial su tío Mario Quintero, vocalista de Tucanes de Tijuana.

En entrevista, Abdiel señaló que “lo primero que hice fueron melodías con mi guitarra, pero después la necesidad de tener temas propios me orilló a escribir y dejar de cantar letras de otros”.

Cuestionado sobre la canción que lo catapultó a la composición, destacó que fue “No te pido mucho”, que interpreta el grupo Alta Consigna, que hoy está en las listas de popularidad.

Aceptó que parte de su proceso creativo está en las experiencias fallidas en el amor: “La traición de una mujer fue lo que detonó la necesidad de expresar mis sentimientos y mis emociones; a pesar de ser tan joven con 18 años cumplidos, he vivido eso del amor, tal y como alguna vez lo valoré en las canciones de Juan Gabriel”.

El originario de Tijuana, Baja California, indicó que sus padres le inculcaron el gusto por la música del “Divo de Juárez”, por lo que su sensibilidad se la debe a Juan Gabriel: “Sueño con llegar a ser tan grande como él, porque de manera natural se me ha dado esta virtud”.

Abdiel Quintero subrayó que trabaja arduamente para ofrecer temas a la Arrolladora Banda El Limón, a la Banda El Recodo y al mismo Julión Álvarez, pero para ello participará en los talleres de composición tanto de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como en los organizados por el productor Luis Díaz y Estudios Montenegro.

“De hecho recientemente tomé un taller de composición al lado de Salvador Aponte, Salvador Hurtado y Diego Sandoval, para hacer canciones a los nuevos talentos del género sierreño, conocidos como Relámpagos de Sinaloa, que en breve presentarán su álbum debut”.

El también aspirante a la carrera universitaria de Odontología, indicó que la oportunidad de convertirse en un autor y compositor profesional, se dio luego de subir a las redes sociales una canción que se hizo viral: “Grabé el video, lo subí y al mes me ubicaron de Estudios Montenegro para invitarme al taller de composición”.

Por último, señaló que hasta el momento tiene ya 50 canciones, que serán destinadas a diversos exponentes, entre ellos, a Relámpagos de Sinaloa: “Un grupo de jóvenes que fueron descubiertos en un bar de Culiacán tocando y que hoy son apoyados por Estudios Montenegro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...