A los 72 años, Arnold Schwarzenegger se mantiene activo en el cine

Compartir:

El actor austriaco-estadunidense Arnold Schwarzenegger, conocido por interpretar el personaje de “Terminator”, en la franquicia cinematográfica del mismo nombre, celebrará este martes 72 años, con su participación en la cinta Terminator: destino oculto.

Durante el primer día de la Comic Con 2019, realizada en San Diego, el actor formó parte del panel Terminator: destino oculto, donde anunció que la nueva entrega será clasificación R, lo que en Estados Unidos representa que sólo sea exhibida para mayores de 17 años.

El pasado 18 de julio, durante el panel, se lanzó el tráiler de la cinta donde destaca la participación de Schwarzenegger, en el mismo personaje que interpretó en 1984, además de Diego Boneta, Linda Hamilton, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Mackenzie Davis y Edward Furlong.

Para esta entrega, regresa James Cameron como productor, luego de que dejara la franquicia con Terminator: El juicio final. La nueva cinta llegará a los cines, el próximo 25 de octubre.

Primeros años de Schwarzenegger

Arnold Alois Schwarzenegger nació 30 de julio de 1947 en Graz, Austria, aunque consiguió la nacionalidad estadunidense, lo que le permitió ser gobernador del estado de California, en el periodo de 2003 a 2011.

Desde muy temprana edad, fue un aficionado de los deportes. Practicaba futbol, atletismo y box, pero fue hasta los 15 años que decidió prepararse en el ramo de la halterofilia.

A los 18 años, Arnold ganó el certamen “Mr. Europa”, con el que logró llegar a Estados Unidos para el concurso de “Mr. Universo”; sin embargo, quedó en segundo lugar. Para 1970, se convirtió en “Mr. Olimpia”, siendo uno de los más jóvenes en conseguir dicho título y que lo catapultó como un referente en el culturismo.

La primera aparición de Arnold en el cine sucedió cuando tenía 22 años, en Hércules en Nueva York, donde dio vida al personaje principal en 1968. El Gran Guardaespaldas (1976) le dio su primer Globo de Oro como la nueva estrella del año: en la cinta, el actor daba vida a un hombre que se preparaba para el certamen de “Mr. Universo”.

En 1980 protagonizó la película La historia de Jayne Mansfield, pero su consagración cinematográfica llegó con la cinta Conan el Bárbaro (1982), la cual logró recaudar más de 68 millones de dólares según el portal Box Office, razón por la que tuvo una secuela titulada Conan el Destructor (1984).

Su participación en Terminator y Depredador

Para 1984, Arnold Schwarzenegger participó en la cinta Terminator, de la mano del director James Cameron. “T-800 Modelo 101” fue el personaje con el que se convirtió en una estrella de Hollywood, pues él junto al actor Sylvester Stallone, fueron un referente del cine de acción durante la década de los 80.

Un año después, en 1985, Arnold participó en la cinta Comando, donde dio vida a “John Matrix”, con el que creo una de las escenas más populares del cine de acción. La cinta dirigida por Mark Lester consiguió recaudar más de 57 millones de dólares, según cifras del portal Box Office.

En 1987 personificó al comandante “Alan Dutch Schaeffer” en la cinta Depredador, la cual tuvo locaciones en México. La primera entrega de la franquicia recaudó más de 90 millones de dólares, razón por la que Schwarzenegger comenzó a pedir una mayor cantidad de dinero por su participación en el proyecto, por lo que quedó fuera de la saga.

Para inicios de los años 90, el actor dejó de lado las cintas de acción para protagonizar Un detective en el kínder, la cual recaudó más de 200 millones de dólares.

En 1991, participó de nueva cuenta como “T-800 Modelo 101” en Terminator: El juicio final, segunda entrega de la franquicia; para 1994 participó en la película Mentiras verdaderas, del director James Cameron, quien lo sumergió en el género de la comedia, logrando recaudar más de 300 millones de dólares.

El regalo prometido, Batman y Robin, El sexto día, El día final y T2 3-D: La Batalla a través del tiempo, una mini-secuela de Terminator, fueron algunas de las producciones en las que Arnold participó entre 1990 y el 2000.

Su faceta como gobernador

En el 2003, Arnold asumió el cargo de gobernador del estado de California, a la par, apareció en la cinta Terminator 3: La revolución de las máquinas, la cual fue una de sus últimas apariciones en el cine hasta su regreso en 2010.

Durante su paso como gobernador, aprobó el estudio de las células madre, además de la ley para promover que las empresas redujeran la emisión de gases de efecto invernadero. En los dos periodos de elecciones a los que se enfrentó Arnold, obtuvo más de cuatro millones de votos en cada ocasión, esto dentro de las filas del Partido Republicano.

En 2010, anunció su regreso al cine con la cinta Indestructibles, en la cual participaban varios actores que representaban al cine de acción como: Sylvester Stallone, Bruce Willis, Jason Statham, Dolph Lundgren, entre otros.

Schwarzenegger participó en dos cintas más de la franquicia dirigida por Sylvester Stallone, Los Indestructibles 2 y Los indestructibles 3.

En 2015, de la mano del director Alan Taylor, Arnold volvió a personificar a “Terminator” en la cinta Terminator: Genesis.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...